Curso Teórico-Práctico en Zaragoza

INJERTOS OSEOS Y TEJIDOS  BLANDOS

El Dr. Federico Hernández Alfaro, Director del Instituto de Cirugía Maxilofacial y los miembros de su equipo, la Dra. Vanessa Ruiz y el Dr. Javier Mareque, impartieron el curso sobre Manejo de tejidos duros y blandos en Implantología en Zaragoza. El curso fue organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y tuvo lugar en el mismo los días 6 y 7 de Noviembre.

El programa del curso constó de una sesión teórica, la tarde del Viernes y una práctica durante la mañana del sábado. En la sesión teórica, se desarrollaron los conceptos sobre la biología de los injertos duros y blandos. Además, se repasaron las diferentes zonas donantes de dichos injertos como sínfisis, cuerpo, rama mandibular, arbotantes y tibia.

A lo largo de la tarde, se subrayó la evidencia científica de la preservación de tejidos tras la realización de extracciones dentales. Para concluir con la parte teórica, se presentaron múltiples protocolos de actuación ante distintas situaciones clínicas.

Para concluir el curso, en la sesión práctica de la mañana del sábado, los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre modelo animal las distintas técnicas expuestas en el día anterior.

Pdf: INJERTOS OSEOS Y DE TEJIDOS BLANDOS EN IMPLANTOLOGIA

                        PROGRAMA DEL CURSO

ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ODONTOLOGOS Y ESTOMATOLOGOS
 DE ARAGON

DICTANTES:

Dr. D. Federico Hernández Alfaro

Dr. D. Javier Mareque Bueno

Dra. Dña. Vanessa Ruiz

Zaragoza

6 y7 de Noviembre de 2009

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com