Cirugía ortognática 3D en Barcelona

El pasado 21 de Octubre se ha celebrado en Barcelona el Congreso Internacional MICARS (Mediterranean Institute for Computed Assisted Radiology and Surgery).

Durante el mismo se desarrolló una sesión con dos mesas redondas con el tema "Diagnóstico y Planificación 3D en Cirugía Ortognática”, en la que participaron los directores de los tres equipos con más experiencia a nivel mundial en este campo: James Gateno de la Universidad de Texas en Houston (USA), Gwen Swenen de la Universidad de Brujas (Bélgica), y Federico Hernández Alfaro del Instituto Maxilofacial de Barcelona.

Los tres grupos presentaron sus resultados de los últimos años en la implementación de las herramientas de diagnóstico y planificación 3D en cirugía ortognática. La experiencia del Instituto Maxilofacial de Barcelona, con 185 casos tratados hasta la fecha con esta tecnología, demuestra que no hay marcha atrás y que todos los equipos que se dediquen a la cirugía ortognática tendrán que ir incorporando progresivamente esa plataforma.

Otra de las conclusiones de la mesa redonda, es que los equipos y softwares necesarios para este tipo de aproximación 3D ortognática, son extraordinariamente caros y solo los grupos que realizan un mínimo de 50 intervenciones al año pueden justificar este nivel de inversión. Todo hace pensar sin embargo que el precio de estas plataformas se irá reduciendo los próximos años.

El Dr. Hernández Alfaro presentó un estudio experimental de validación del sistema Ortognática 3D, que demuestra que el nivel de precisión está en el entorno de décimas de milímetro. La cirugía ortognática de Barcelona, de nuevo en la vanguardia mundial de la especialidad.

Mas información
 

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com