Plasma rico en plaquetas (PRP) en la extracción de las muelas del juicio

Durante los últimos años se han ido añadiendo indicaciones a los factores derivados de los concentrados de plaquetas. El plasma rico en plaquetas no es más que un concentrado de los factores presentes en la sangre del paciente que son purificados y concentrados previamente a la intervención quirúrgica en la propia consulta.

Al tratarse de un producto sanguíneo del propio paciente se anula cualquier riesgo de transmisión de enfermedades. Según muestran las últimas investigaciones publicadas en la revista americana de Cirugía Maxilofacial JOMS, la utilización de PRP mejora el postoperatorio inmediato en la extracción de la "muela del juicio". En dicho estudio se evidencia que el uso tópico de gel de PRP produce menor dolor e inflamación, menor trismus (incapacidad temporal para abrir la boca), así como mayor y más rápida curación ósea.

Si bien las extracciones de las muelas del juicio o terceros molares no es una cirugía especialmente dolorosa, su realización en régimen de cirugía ambulatoria junto con la utilización del PRP minimiza el disconfort del paciente y favorece una pronta reincorporación de los pacientes a su vida social y laboral.

Desde hace años en el Instituto Maxilofacial del Centro Médico Teknon se ofrece al paciente la posibilidad de que la extracción de las muelas del juicio vaya acompañada del uso del PRP para minimizar las molestias postoperatorias.

Más información

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
3.7/5 - (11 votes)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com