Conferencia inaugural en el Segundo Simposio Internacional de MIS

El viernes 19/11, he tenido ocasión de participar como ponente en el Segundo Simposio Internacional de MIS, que se ha celebrado en Barcelona bajo el título "De la regeneración a la rehabilitación", reuniendo a mas de 700 personas.
He tenido ocasión de impartir la conferencia inaugural con el título "Estado del Arte en Reconstrucción Osea". Los puntos esenciales de la misma han sido: por un lado, la necesidad de emplear técnicas de preservación, aprovechamiento y reconstrucción del hueso en las distintas situaciones. En cuanto a las técnicas de reconstrucción, he propuesto los cuatro sistemas que usamos en el Instituto Maxilofacial de Barcelona: relleno con biomateriales, injertos de interposición, injertos de aposición y distraccion osteogénica. En el apartado de aprovechamiento, el Instituto Maxilofacial ha implementado el uso de los implantes zigomáticos para el tratamiento de las atrofias severas de maxilar.
Para acabar he presentado los estudios sobre regeneración ósea e ingeniería tisular mediante células madre que estamos realizando en el Instituto Maxilofacial Barcelona y en la Universidad Internacional de Catalunya.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com