Manejo de tejidos blandos

La falta de una correcta calidad de tejidos blandos alrededor de implantes se considera actualmente como uno de los factores de riesgo relacionados con la aparición de complicaciones en implantología como el desarrollo de periimplantitis y mucositis.

Existen una serie de técnicas quirúrgicas para poder solucionar la falta adecuada de estos tejidos tanto en cantidad como en calidad. Estas técnicas pueden ofrecerse de manera predecible previo a la colocación de implantes de manera que podemos aumentar la cantidad de encía fibrosa alrededor de la zona que va a recibir implantes, y con ello mejorar el pronóstico o evolución de los mismos, puesto que el paciente podrá cepillar mejor esa zona. También es posible mejorar la estética de los futuros implantes utilizando estas técnicas de cirugía mucogingival que van desde realización de injertos con tejido propio del paciente a injertos de banco de donantes.

Los pasados 1 y 2 de noviembre fui invitada por la prestigiosa Universidad de Nueva York a ofrecer una conferencia sobre manejo de tejidos blandos alrededor de zonas que van a ser reconstruidas con hueso previo a rehabilitarse con implantes, y también sobre implantes, una vez éstos ya están colocados y desarrollan problemas, como los relacionados con calidad de tejidos blandos alrededor de los mismos.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
4.4/5 - (14 votes)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com