Entrevista al Dr.Hernández Alfaro en Salud al día de Onda Madrid sobre la apnea del sueño

El pasado lunes día 17 de septiembre, el doctor Hernández Alfaro fue entrevistado dentro del programa de radio Salud al día de Onda Madrid, por el doctor Gutiérrez Serantes, sobre el síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Una problemática que afecta a entre el 2 y 6 % de la población y que puede llegar a provocar, en los casos más severos, incluso la muerte del individuo, por quedar sin respiración mientras duerme.

En la entrevista el doctor Hernández Alfaro presenta una innovadora alternativa para todos los pacientes que padecen este síndrome.

Si bien hasta ahora, uno de los tratamientos habituales era el uso del Cepap, en el Instituto Maxilofacial han demostrado como a través de la cirugía ortognática se puede dar solución a las apneas sin necesidad de este dispositivo.

La técnica consiste en realizar un avance de maxilar, mandíbula o de ambos mediante cirugía ortognática para ampliar la capacidad respiratoria del paciente y así reducir las apneas nocturnas y permitir al paciente abandonar “la maquina”.

A continuación pueden escuchar la intervención del doctor en el programa

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/73615601" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com