Reconstrucción del maxilar superior sin hueso

Hace unos días aparecía publicado  en el Journal of Oral and Maxillofacial Implants el último proyecto de investigación en el que he estado trabajando: "Total Reconstruction of the Atrophic Maxilla with Intraoral Bone Grafts and Biomaterials: A Prospective Clinical Study with Cone Beam Computed Tomography Validation".

En esta investigación sentamos las bases de una nueva técnica de reconstrucción del maxilar superior sin hueso, que permite la rehabilitación del mismo y la colocación posterior de implantes dentales. El uso de esta técnica ha conseguido demostrar que incluso los casos más severos de atrofia del hueso maxilar pueden ser tratados de manera predecible. Esto se consigue mediante la combinación de injertos de hueso obtenidos de otras zonas de la boca del propio paciente con biomateriales (hueso artificial).

El estudio mediante escáner 3D ha demostrado que esta técnica permite incrementos de hasta el 100% en el volumen óseo disponible para colocar implantes. De esta manera en los protocolos del Instituto Maxilofacial, ya no es necesario recurrir a la cadera como zona donante de hueso.
Aquí os dejo el artículo completo para que podáis ampliar la información de todo el trabajo de investigación que he realizado junto a los doctores Sancho Puchades de la Universidad de Zurich y Guijarro Martínez del Hirschlander Hospital en Aarau (Suiza). 

Total Reconstruction of the Atrophic Maxilla with Intraoral Bone Grafts and Biomaterials: A Prospective Cli... by Federico Hernández Alfaro

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
5/5 - (1 vote)

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com