5 preguntas frecuentes sobre implantología [Parte 2]

Es posible que tengas muchas dudas acerca de la implantología, por ello, te ayudamos a resolver las cuestiones más habituales acerca de este tipo de intervenciones.

1.- ¿Me cambiará mucho la cara?

La simetría facial es uno de los objetivos que se alcanzan tras este tipo de intervenciones. Al mejorar la calidad de tus dientes, pasando primero por una ortodoncia y luego por la colocación de implantes, mejora la expresión del rostro.

Una de las dudas de Eloísa era si su cara cambiaría tras la operación y si le iba a gustar. Sin embargo, ahora está muy contenta y sonríe tranquila, cosa que antes no hacía porque estaba muy acomplejada. Para ella, “la experiencia ha sido tan buena que, si tuviera que volver ha hacerlo, sin duda lo haría”.

2.- ¿Qué coste tiene?

Es imprescindible realizar una visita previa con una radiografía o escáner en caso de ser necesario. No podemos dar un presupuesto sin verlo antes, ya que el tratamiento puede variar dependiendo de si necesita solo un implante o también injerto de hueso, si se realiza con anestesia local, sedación o anestesia general.

Como nos cuenta Ana, médico también, “la exploración fue muy completa, con muchas pruebas y, tanto el Dr. Federico Hernández Alfaro como el Dr. Jesús López, estudiaron el caso en profundidad. Llegaron a la conclusión de que había que hacer implantes en toda la boca, con una técnica que a mi al principio me daba un poco de reparo pero como me dieron tal tranquilidad y vi que tenía tanta experiencia (habían realizado muchas veces la intervención), me decidí a hacerlo”.

http://www.youtube.com/watch?v=G0QIOA6gW2Q

3.- ¿Es cierto lo que dicen de que es posible volver a tener dientes en una sola sesión?

Sí, pero siempre se tratará de una prótesis provisional, que se coloca a las 24h de la cirugía. Y la prótesis fija se coloca a los pocos meses de la cirugía, pero siempre es mejor hacer una visita previa para poder valorar su caso.

4.- ¿Qué cuidados necesitan?

El mantenimiento de los implantes es similar al del resto de los dientes. Después de colocados, necesitan los cuidados de higiene diaria normal por parte del paciente, y la revisión una vez al año por parte del personal del Instituto Maxilofacial.

5.- ¿Puede haber rechazo?

No es habitual un rechazo. Recuerda que para evitar un posible rechazo es fundamental cuidar una buena higiene y no fumar.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com