¿Existe la simetría facial?

El Dr. Federico Hernández Alfaro nos comenta una interesante noticia sobre la relación entre la salud y la simetría facial.

"La simetría facial no está relacionada con la salud de nuestros pacientes…Fantástico, es una gran noticia sobre todo teniendo en cuenta que la simetría facial total no existe. NO hay personas totalmente simétricas. Es decir, si hacemos una imagen especular de las dos mitades de una cara, generaremos dos caras distintas.

Pero entonces, si todas las caras son asimétricas, ¿Eso quiere decir que todas ellas serían potencialmente candidatas de cirugía ortognática? Afortunadamente no.

Las asimetrías que tratamos son aquellas evidentes para el paciente y para su entorno social, profesional y familiar. En muchas ocasiones recibimos en el Instituto Maxilofacial pacientes que se consideran asimétricos, sin embargo nadie de su entorno cercano percibe esa asimetría. Ni siquiera el mayor experto en cirugía maxilofacial. Esos casos por definición no deben ser tratados…. Al menos, no quirúrgicamente."

Phi_Golden_Spiral

Compartir
Comentaris
Nou comentari

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com