¿Por qué cuidar nuestra boca?

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz nos recuerda porqué es tan importante cuidar nuestra boca.

La boca es una parte importante de nuestro cuerpo. Gracias a ella nos comunicamos, relacionamos y alimentamos. Por este motivo, es importante cuidar de ella para poder realizar adecuadamente estas funciones.

Sin embargo, su importancia va incluso mucho más allá, ya que el hecho de padecer dolencias bucales aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades en nuestro organismo. Es decir, nuestra boca está completamente relacionada con el resto del cuerpo humano y si tenemos alguna enfermedad oral sin tratar, presentamos mayor predisposición a otras patologías: neumonía por aspiración de bacterias orales, osteoporosis en las mujeres, artritis, el nacimiento de bebés inmaduros de bajo peso en el caso de mujeres embarazadas e infartos de miocardio.

La totalidad de la población sufre de gingivitis en algún momento de su vida. De hecho, es una de las enfermedades más frecuentes en el ser humano: afecta al 65% de los niños y al 75% de los jóvenes de 20 a 25 años. La periodontitis aparece tras una gingivitis no tratada, y provoca una debilidad del hueso de la encía que hace que los dientes se muevan e incluso, en algunos casos, se pierdan.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com