La tecnología en tu boca

En el siglo XXI, está claro que la tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Y afortunadamente, la tecnología también se ha aliado con la salud de nuestra boca. Tanto si somos pacientes como profesionales, adultos o niños, existen ya numerosas App para ayudarnos a mantener una correcta salud bucal. Algunas de estas App nos enseñan a mantener una higiene dental adecuada o nos dan consejos sobre salud bucodental; otras nos recuerdan las citas con el dentista o nos guían en los tratamientos. ¿Quieres conocer las más populares?

App generales:

Dental Expert Dental video lexicon, Mouth & Teeth o Tooth Protection Tips aclaran las dudas más frecuentes sobre salud dental o permiten ver desde el móvil los últimos videos de temas sobre la materia para estar siempre bien informado. Brush DJ o Toothbrush Timer indican durante cuánto tiempo hay que cepillarse los dientes a través de tu música preferida, videos y temporizadores. App como Mi Dentista, lanzada por el Consejo General de Colegios de Dentistas, permite localizar de forma rápida y geolocalizada clínicas dentales y dentistas colegiados. Finalmente, Dentificar nos aporta información extensa sobre cualquier tema de salud dental que nos preocupe.
¿Llevas ortodoncia? Pues debes saber que hay App pensadas para acompañar a los pacientes con ortodoncia en su tratamiento, ayudando a planificar las citas con el ortodoncista e informando del curso del tratamiento. Algunas de estas App son Align on Time Apps o Ibraces Help.
Y, ¿qué hay para los más pequeños de la casa? Las App dentales son también una potente herramienta didáctica para los niños. A través de cuentos y juegos interactivos, los más pequeños aprenden el hábito de la higiene bucal, las técnicas correctas y la importancia de una buena salud dental. Algunas de la más atractivas actualmente disponibles en el mercado son Aquafresh Brush TimeBad Teeth DoctorBrushBrushy TimeBrushing TimeGood Night StarHappy Touch o Star Teeth.

Compartir
Comentaris
Nou comentari

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com