El ABC de la Medicina Estética (Primera Parte)

Con la llegada del buen tiempo también empezamos a preocuparnos por nuestro aspecto físico. Por ello, queremos introducirte esta semana en los procedimientos de Medicina Estética que realizamos en el Instituto Maxilofacial.

Con los años, los tejidos blandos de la cara pierden su tersura y sufren los efectos de la gravedad, lo que se traduce en una migración de la piel y de la grasa facial que se desplaza desde los pómulos hacia la mandíbula, perdiendo así el contorno facial juvenil y mostrando, como consecuencia, una apariencia de envejecimiento facial.

Cuando aconsejamos que las arrugas habría que prevenirlas, no curarlas, nos referimos a los tratamientos de mantenimiento, que intentan prevenir y alargar los efectos del envejecimiento, manteniendo la hidratación y tersura de los tejidos blandos de la cara. Sin embargo, en ocasiones la arruga y la pérdida del contorno facial juvenil son evidentes e inexorables y debemos aplicar tratamientos correctivos para recuperar las proporciones faciales de jovialidad. Te introducimos tres procedimientos que realizamos.   

  • Peelings: estos tratamientos cutáneos inducen la eliminación de la piel de células muertas (exfoliación) para provocar una renovación celular de ésta. Eliminan imperfecciones, disminuyen las arrugas consiguiendo, así, una piel luminosa, rejuvenecida y bien hidratada.
  • Mesoterapia: se trata de realizar sobre la piel microinfiltraciones con vitaminas o con plasma rico en factores de crecimiento en el mesodermo (capa media de la piel). Este tratamiento estimula la producción de colágeno, fortalece las fibras de elástica, combate los radicales libres y estimula la actividad celular cutánea, lo que se traduce en una piel más firme, joven y sana.
  • Toxina botulínica o botox: se trata de una proteína natural purificada que se inyecta en muy pequeñas dosis. Esta toxina actúa en la unión neuromuscular bloqueando temporalmente la liberación de acetilcolina, lo que se traduce en una relajación muscular. Así, conseguimos disminuir el impacto de las contracciones musculares en la piel en forma de arrugas, siempre pensando en mantener una expresión facial natural.

Compartir
Comentaris
Nou comentari

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com