La Periodoncia en el AHIADEC

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz, el pasado 5 de febrero participó como ponente en el acto de conmemoración de la creación de AHIADEC (Asociación de higienista dentales de Catalunya). Su ponencia trató sobre el panorama actual de la Periodoncia.

La ponencia versó principalmente sobre los cambios que han sufrido los diagnósticos y los tratamientos de las enfermedades periodontales.  

"El desarrollo más impactante se encuentra en las técnicas quirúrgicas periodontales, cada vez más precisas y con enfoques mínimamente invasivos."

Se destacaron los procedimientos de regeneración de tejidos y las técnicas de cubrimiento radicular mínimamente invasivas. La Dra. Vanessa Ruiz Magaz atribuyó los éxitos de los nuevos descubrimientos tanto a las habilidades quirúrgicas del especialista como también al uso de aumentos con lupas, microscopios quirúrgicos y otro instrumental específico.

El objetivo principal de la ponencia se centró en mostrar que la enfermedad periodontal se puede tratar fácilmente siempre y cuando la detecte a tiempo un periodoncista. Por ello, se destacó la importancia de una revisión odontológica anual por parte del paciente.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que todos los participantes destacaron la necesidad de la formación continuada por parte de los higienistas dentales, una profesión sumamente necesaria para complementar cualquier tratamiento de odontología. La doctora considera que, en este sentido, AHIADEC ha realizado una gran labor durante los últimos 25 años.

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com