El Instituto Maxilofacial publica en AJODO

El equipo del Instituto Maxilofacial ha publicado un artículo en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics (AJODO). 

Con más de 100 años de historia, el AJODO continúa siendo la principal revista científica de Ortodoncia y es la publicación oficial de la Sociedad Americana de Ortodoncistas. Además, es la revista de Ortodoncia con mayor índice de impacto a nivel mundial.

El artículo, que ha salido publicado en el número de este mes, es una revisión sistemática sobre el protocolo Surgery First ("Cirugía Primero") en cirugía ortognática. En comparación al protocolo tradicional (preparación ortodóncica-cirugía-ortodoncia postoperatoria), los pacientes seleccionados para Surgery First pueden ser intervenidos directamente sin preparación ortodóncica, y posteriormente a la cirugía completan la finalización ortodóncica convencional. Este trabajo constituye la primera revisión de la literatura científica siguiendo una metodología sistemática rigurosa a fin de extraer conclusiones basadas en la evidencia. Las investigaciones confirman que, en el contexto de una adecuada selección de los pacientes, este nuevo protocolo quirúrgico tiene unos resultados y una estabilidad a largo plazo tan buena como el protocolo convencional.

Compartir
Comentaris
Nou comentari

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com