Quintessence International Symposium

Quintessence International Symposium

El pasado mes de Octubre participé como conferenciante invitado en el Quintessence International Symposium, celebrado en Moscú.

En el mismo, y delante de un auditorio de 1000 participantes, expliqué los últimos avances en el tratamiento del paciente desdentado mediante implantes dentales. Describí en detalle las técnicas de injertos óseos desarrolladas por el Instituto de Cirugía Maxilofacial e Implantología del Centro Médico Teknon. Dichas técnicas permiten el tratamiento de pacientes que, no solo han perdido los dientes, sino también el hueso de alrededor.

Hasta ahora los procedimientos de toma de injertos óseos eran traumáticos para el paciente. Las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva permiten la obtención de pequeños injertos del interior de la boca que, combinados con biomateriales, permiten la reconstrucción satisfactoria de pacientes antes considerados intratables.

Durante el Symposium, tuve la ocasión de firmar ejemplares de mi libro "Injertos óseos en Implantología Oral", traducido recientemente al ruso.

El Dr. Hernández Alfaro departiendo con los organizadores del Congreso

Share
How useful did you find this article?
Rate this post