Symposium Osteology

Symposium Osteology

El Dr. Hernández Alfaro, participó como experto en el Symposium "Osteology", celebrado en Valencia el 14 de Febrero, organizado por el Comité de Educación de la Osteology Foundation. Esta fundación www.osteology.org, tiene como misión promover la investigación clínica y la colaboración con la universidad, la profesión médica y la industria, en el campo de la regeneración tisular y los materiales biológicos aplicados al área bucal y maxilofacial, tratando de unir la ciencia con la práctica.

Su comité de educación, se encarga fundamentalmente de organizar los Symposium Osteology que periódicamente se celebran en diversas ciudades europeas y del resto del mundo, y que se han convertido en un estándar de calidad de reuniones científicas cuyo enfoque fundamental es la regeneración tisular aplicada a la práctica clínica. En estos congresos se cubren todos los aspectos relevantes, tanto clínicos como básicos de las distintas técnicas reconstructivas aplicadas a la rehabilitación oral y maxilofacial.
En la recién celebrada edición de Osteology, presidida por los Dres Mariano Sanz y Juan Blanco, han participado además del Dr. Hernández Alfaro, los Dres. Hammerle (Suiza), Hurtzeler (Alemania), Alves (Portugal), Rochieta (Italia), Becker (Alemania), Sicilia (Oviedo), Peñarrocha (Valencia), Caffese (USA), y Guerrero (Málaga).
Los temas centrales del congreso fueron: manejo de alveolos post-extracción, nuevos conceptos en la terapéutica ósea reconstructiva, opciones de tratamiento innovadoras en reconstrucción ósea, y opciones de tratamiento innovadoras en reconstrucción de tejidos blandos.

La conferencia del Dr. Hernández Alfaro versó sobre posibilidades y limitaciones en la reconstrucción ósea de los maxilares. Durante la misma, se repasaron las diversas técnicas que el Instituto de Cirugía Maxilofacial e Implantología de Centro Médico Teknon, ha desarrollado para el tratamiento del paciente desdentado con pérdidas óseas. Desde los procedimientos mínimamente invasivos empleando zonas donantes del propio paciente, hasta los tratamientos mediante el uso de biomateriales. Todos estos procedimientos, permiten devolver al paciente el hueso perdido, de manera que se puedan colocar implantes dentales que sustituyan a los dientes ausentes.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post