Expertise Meeting sobre tecnología 3D

El pasado 10 de Septiembre tuve el honor de participar como conferenciante, junto con el Dr. López Vilagran, en el Expertise Meeting sobre tecnología 3D delante de un auditorio de 400 personas.

En mi ponencia presenté el protocolo del Instituto Maxilofacial de Barcelona en la planificación virtual 3D, y la experiencia de los primeros 150 casos operados con dicho protocolo. La conclusión de su conferencia es que hemos dado un paso de gigante en la precisión de nuestros tratamientos y no hay marcha atrás.

Por su parte, el Dr. López Vilagran presentó los primeros casos de rehabilitación con implantes en los que la toma de impresiones fue totalmente digital mediante el escáner Lava Cos, evitando de ese modo el uso de cubetas, alginato y escayola. Sin duda estos materiales pasarán pronto a la historia de la odontología. De nuevo, la precisión en la toma de impresiones 3D mediante este escáner permite un ajuste perfecto de las prótesis sobre implantes.

El nuevo sistema de tecnología 3D mejora significativamente la calidad de los resultados en cirugía ortognática. Finalmente ya podemos simular en tres dimensiones la futura cirugía del paciente y generar mediante CAD/CAM unas guías quirúrgicas que nos permiten situar los maxilares en la posición previamente decidida con total precisión.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com