SEDO Invierno 2011

El 19 y 20 de Noviembre, se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid el Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia. El tema monográfico del mismo ha sido "Tratamiento de la Clase III esquelética". El Dr Federico Hernández Alfaro, director del Instituto Maxilofacial de Barcelona, fue el cirujano invitado a participar como ponente.
El título de su conferencia, impartida delante de 650 ortodoncistas, ha sido "Tratamiento quirúrgico de la Clase III. Dónde estamos?".
En la misma, el Dr Hernández Alfaro ha tenido ocasión de presentar la plataforma de diagnóstico y planificación 3D, desarrollada en el Instituto Maxilofacial de Barcelona, y que desde hace dos años permite el estudio del 100% de los casos de cirugía ortognática en un entorno virtual tridimensional. También se ha insistido en la importancia del criterio clínico/artístico a la hora de planificar los tratamientos, siendo ésta una de las circunstancias que caracteriza y diferencia los resultados. Por otro lado, el Dr Hernández Alfaro ha presentado las técnicas de cirugía ortognática mínimamente invasiva desarrolladas en el Instituto Maxilofacial de Barcelona. En casos seleccionados, la cirugía de avance y retrusión mandibular y la cirugía de expansión de maxilar (SARPE), se realizan en el Instituto Maxilofacial de Barcelona bajo anestesia local y sedación en régimen ambulatorio. Finalmente, en la presentación se analizaron los resultados de los casos tratados con el protocolo "Surgery First" (Cirugía Primero), en el cual el Instituto Maxilofacial ha sido pionero.
Una vez más, la cirugía ortognática de Barcelona se sitúa en la vanguardia internacional.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com