Renacimiento de la Cirugía Ortognática

Los días 3 y 4 de Febrero se ha celebrado en Florencia (Italia) el Symposium "Orthognathic Surgery Renaissance" (Renacimiento de la Cirugía Ortognática).

Como conferenciantes en el mismo, han participado los Doctores: Mirco Raffaini (director, Parma), Michael Gunson, (Santa Bárbara, California), Gwen Swennen (Brujas, Bélgica), Massimo Robionni (Padova, Italia) y yo mismo.

Durante mi conferencia (Nuevos Paradigmas en Cirugía Ortognática), he tenido la oportunidad de presentar el protocolo del Instituto Maxilofacial Barcelona en la planificación 3D de la cirugía ortognática.

Asimismo he compartido los detalles de nuestras técnicas de cirugía mínimamente invasiva en las cirugías de maxilar y mandíbula. Incisiones reducidas, cirugía ortognática bajo anestesia local y sedación, y nuestra técnica original para mover el maxilar con mínimo trauma para el paciente. En la ultima parte de la conferencia, presente los resultados del Instituto Maxilofacial de Barcelona con la técnica Surgery First (cirugía primero) en cirugía ortognática.

La mayor parte de las preguntas por parte de la audiencia fueron relativas a este protocolo en el Cual el Instituto Maxilofacial de Barcelona es pionero. Los treinta casos tratados con Surgery First en los últimos dos años con magníficos resultados, confirman la utilidad del procedimiento en casos seleccionados.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com