Diagnóstico y planificación 3D en BOLONIA 3D

Diagnóstico y planificación 3D en BOLONIA 3D

Este fin de semana he participado como ponente en Bolonia 3D, un simposio internacional destinado a analizar las aplicaciones de las tecnologías 3D y de navegación en la cirugía maxilofacial.

En mi conferencia he tenido ocasión de presentar nuestra plataforma 3D para el diagnóstico y planificación en cirugía ortognática.

 

A diferencia del sistema propuesto por el grupo de Bélgica liderado por el Dr. Swenen, (que propone la realización de dos escánners radiológicos al paciente, con las consecuencias en términos de irradiación, más un escanner a unos modelos de escayola), nuestra plataforma se basa en único escánner  al paciente que combinamos con otro barrido de superficie dental.

De esta manera conseguimos nuestro paciente virtual, con una mínima dosis de radiación, y sobre él realizamos la simulación quirúrgica.

He tenido también la ocasión de presentar nuestros estudios de validación del sistema, realizados en los últimos meses y que serán publicados próximamente.

Finalmente he compartido con la audiencia el estudio piloto que nuestro Instituto Maxilofacial de Barcelona realiza sobre planificación 3D de movimientos dentales. Éste tiene como objetivo facilitar al ortodoncista el plan de tratamiento dental que acompaña a la cirugía ortognática.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post