Corticotomías mínimamente invasivas y ortodoncia acelerada

Corticotomías mínimamente invasivas y ortodoncia acelerada

El Dr. Hernández Alfaro y la Dra. Guijarro del Instituto Maxilofacial, acaban de publicar en el Journal of Periodontology una técnica original para realizar corticotomías de un modo mínimamente invasivo.
Las corticotomías son pequeños cortes que se realizan en el hueso que rodea los dientes, provocando cambios metabólicos en dicho hueso. Estos cambios duran unos meses y facilitan que durante ese periodo la ortodoncia sea más rápida, y se reduzcan los tiempos de tratamiento. Las corticotomías están indicadas sobre todo en la ortodoncia de adultos.
La manera clásica y habitual de realizar estas es bastante traumática por que precisa de la elevación total de la encía. Con esta nueva técnica diseñada por el Dr. Hernández Alfaro, es posible mediante pequeñas incisiones, y el empleo de instrumental piezoeléctrico (ultrasonidos), realizar las corticotomías bajo anestesia local en pocos minutos. Las molestias postoperatorias se reducen sensiblemente.
Además de los casos de ortodoncia convencional, la técnica de corticotomías está indicada en el protocolo Surgery First de cirugía ortognática, para reducir el tiempo total de tratamiento de ortodoncia en estos casos.

A continuación podréis visualizar el artículo completo publicado por el Journal of Periodontology:

Corticotomías mínimamente invasivas y ortodoncia acelerada

Share
How useful did you find this article?
Rate this post