¿Sabías que es posible regenerar hueso alrededor de dientes y mejorar su pronóstico?

La enfermedad periodontal destruye los tejidos que sujetan los dientes, el más conocido / popular es el hueso alveolar y, es por ello, que si no se realizan tratamientos dirigidos a frenarla, los dientes pierden su soporte y empiezan a moverse hasta que se pierden espontáneamente o se han de extraer ya que esa movilidad produce molestias e infecciones al paciente.

Hace más de 30 años que surgieron los primeros estudios que demostraban que era posible regenerar no únicamente el hueso perdido alrededor de dientes, sino también el ligamento periodontal que lo une a la raíz del diente, así como, el tejido de la parte externa de la raíz, conocido como cemento radicular. Estas técnicas que se engloban dentro de la cirugía periodontal regenerativa, se conocen como Regeneración Tisular Guiada (RTG). Los beneficos de aplicarlas en los casos que lo requieren son significativos, ya que al mejorar el soporte del diente, éste mejora su pronóstico y por tanto su viabilidad a largo plazo.

Hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología se usan materiales biológicos altamente estudiados que aplicados conjuntamente con técnicas de cirugía mínimante invasiva hacen que se obtengan resultados satisfactorios sin generar grandes molestias a nuestros pacientes.

El pasado 26 de abril, tuve la oportunidad de dar una conferencia sobre estas técnicas quirúrgicas en la Universidad Internacional de Cataluña. Los asistentes pudieron conocer las bases científicas de este tipo de procedimientos así como las claves para poder conseguir resultados exitosos a la hora de aplicarlas.

Caso 1

Caso1_Periodoncia

Caso 2

Caso1_Periodoncia2

Share
Comments
Santos27/01/2014 — 04:50
Tengo 40 anos. Tengo desgaste de hueso dental, en tres dientes y mi dentista me ha dicho q mis dientes podrían ser extraídos, pues tengo poco hueso. Me han hecho oseus surgery. Quiero saber si ese hueso desgastado se puede regenerar, sin esperar a q se me caigan los dientes. Si es mejor la regeneración osea (Q el tejido se regenere y crezca el hueso) q el injerto oseo (q me pongan hueso), he leído q este ultimo con el tiempo (10 anos aprox) causa problemas. No habría nada mejor q se pueda regenerar el hueso de mis dientes y sin tener q sacarmelos y perderlos. Vivo en E.U. florida. No se en donde me pueden orientar acá, pues mi dentista no me ha hablado de ello, lo q se lo he buscado en internet. :( Espero me pueda contestar. Gracias por su atención.
Dr. Hernández Alfaro07/02/2014 — 13:51
Hola Santos, Gracias por contactarnos y compartir con nosotros su situación. En respuesta a su consulta, le confirmamos que hoy por hoy no es posible regenerar el hueso alrededor de dientes que lo han perdido. En estos casos, lo adecuado es extraer el diente desahuciado y regenerar el hueso para finalmente colocar implantes. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo
bea11/02/2014 — 13:24
En est web dice "Hace más de 30 años que surgieron los primeros estudios que demostraban que era posible regenerar no únicamente el hueso perdido alrededor de dientes, sino también el ligamento periodontal que lo une a la raíz del diente..." Entonces no entiendo por qué no es posible regenerar hueso perdido en los dientes de Santos, antes de que se caigan. Un saludo.
bea12/02/2014 — 12:57
En esta web dice "Hace más de 30 años que surgieron los primeros estudios que demostraban que era posible regenerar no únicamente el hueso perdido alrededor de dientes..." Entonces tengo la misma duda que el comentarista anterior, ¿por qué no se puede regenerar su falta de hueso para que el diente no haya que extraérselo? Un saludo.
Dr. Hernández Alfaro14/03/2014 — 09:12
Buenos días, en primer lugar, disculpa el retraso de nuestra respuesta. Comentarte que las técnicas que permiten regenerar hueso alrededor del diente, así como ligamento periodontal y cemento radicular pueden aplicarse en unos casos concretos. No todas las pérdidas de hueso alrededor de dientes pueden beneficiarse de ellas. Los defectos de hueso estrechos y profundos son los que tienen más probablidades de regenerarse. Los dientes con movilidad dental muy marcada tampoco pueden beneficiarse.Es por este motivo que realizamos una rigurosa exploración clínica y radiográfica y gracias a ello obtenemos la información sobre si el paciente presenta dientes con piorrea, el tratamiento idóneo para cada diente y el pronóstico a medio y largo plazo. Se ha de destacar que en la toma de decisiones para aplicar estas técnicas también influye el cumplimiento del paciente, su higiene oral excelente, sus hábitos de tabaquismo y su estado de salud general entre otros. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.
Dr. Hernández Alfaro14/03/2014 — 09:13
Para cualquier otra duda puedes escribir directamente al siguiente correo electrónico: imagen@institutomaxilofacial.com
Solange14/08/2014 — 02:12
Holaaaa! Tengo 23 años y con mucho dolor comparto mi situación. De muy chica use frenillos, durante los dos primeros años se presentaron inconvenientes. Pasado ese tiempo cuando me lo iban a sacar la odontologa se encontró que la gran mayoría de los inferiores carecían de sostén y presentaban movilidad. Sacandome una radiografía ya se encontró con una pieza sin raíz y 3 mas que seguían por la misma vía. Hasta la fecha tengo hecho 4 implantes. Estoy en la etapa de espera pq aún no paso el tiempo necesario para las porcelanas. Cuando mi odontologo me iba a poner el último se encontró que tenia en esa zona (pieza 41) muy poca estructura ósea, finalmente pudo hacerlo pero me pidió que tuviera paciencia así el hueso se regeneraba, puede ser posible? Gracias. Saludos
Dr. Hernández Alfaro04/09/2014 — 15:49
Hola, Nos hemos incorporado recientemente al trabajo. Normalmente, la regeneración ósea no sucede de manera espontánea, sino que necesita de procedimientos quirúrgicos específicos. Probablemente tu odontólogo realizó, junto con la colocación de los implantes, un procedimiento de regeneración ósea local y esté esperando la integración del injerto óseo o biomaterial. Cualquier otra duda que tengas puedes contactar con cualquiera de nuestro especialistas.
Elena09/12/2014 — 05:11
Hola, estoy angustiadisima, resulta que a mi hijo de 11años le colocaron brakerts, y despues de unos meses su odontologa se percato de que tenia poco soporte óseo en los 4 dientes superiores frontales, me comentó que debia hacerle unos injertos de hueso, sin embargo no quiero hacerlo pasar por esa cirugia, no existe otra forma de regenerar ese hueso en niños?
Albert Amescua25/05/2015 — 04:37
Hola tengo 49 años , derivado de un problema inmunológico tuve una enfermedad periodental muy agresiva que me ha causado la perdida asiva de hueso y con ello la perdida de casi todas excepto 3 de las piezas dentales del maxilar inferior y gran parte del superior donde me quedan 10, ha habido una exagerado retracción de encías y exposición de los dientes, actualmente me tome una radiografia panorámica que quisiera enviarles para que evalúen el desgaste del hueso y me hagan saber si hay aun algo que se pueda hacer en mi caso, gracias
Dr. Hernández Alfaro16/06/2015 — 17:53
Apreciado Albert, En el Instituto Maxilofacial tenemos un amplio equipo de profesionales multidisciplinar que podrán realizarte el mejor diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado. Te animamos a que programes una primera visita o bien llamándonos telefónicamente al 93.393.30.85 o bien concertando una cita a través de nuestra página web institutomaxilofacial.com. Esperamos poder ayudarte pronto!
Maby de Argentina21/09/2015 — 20:23
hola, estuve leyendo el artículo y todos los comentarios. Quería consultarles: tengo 42 años, a los 28 años aproximadamente me colocaron ortodoncia para alinear los dientes y corregir mi mordida, el ortodoncista realizaba ajustes bastante bruscos en mi boca, tanto así que se alinearon en menos de un año y corregí la mordida en ese tiempo, sufriendo dolores de cabeza siempre que lo visitaba; uno de los últimos ajustes fué una especie de "gomilla" con la que juntaba los dientes,pero pareciera no se percató que me faltaban dos molares, uno superior y otro inferior en el lado derecho de la boca, y se volcaron los molares, dejándome la raíz de ambos expuesta produciéndome muchísima sensibilidad a las bebidas frías y calientes, y hasta al aire frío, de inmediato el ortodoncista quitó el aparato, las gomillas, todo, y empezó un problema para mí, tanto judicial como personal, porque en toda mi boca empezó a retraerse la encía, provocándome un dolor y sensibilidad tremenda, en toda la boca, afortunadamente mis dientes están todos firmes, sólo se encimaron los inferiores un par de ellos, pero en toda la boca tengo ahora como una especie de desgaste óseo ahora, lo siento al tocar con mi lengua en el diente, junto a la encía. Acá en Salta, donde vivo, (Argentina), ningún odontólogo, ni periodoncista ni ortodoncista supo darme una solución, la única lavar mis dientes con una pasta dental especial para la sensibilidad y utilizar un cepillo extrasuave. Tendré posibilidades de solucionar mi problema? habrá algún médico en mi país que ustedes puedan recomendarme? desde ya, mil gracias!!
Mariano27/09/2015 — 02:22
Buenas Noches, Quería consultar, fui a mi odontóloga por un control de rutina y descubrió q se me movía una muela me hizo una radiografía y vio q había desgaste d hueso.. pero como hace 10 años me opere d un tumor benigno del nervio facial tienen dudas si puede haber otro tumor es así?
Carlos30/11/2015 — 01:32
Hola tengo periodontitis y una retracción de encías de unos 4 mm, me gustaría saber si es posible recuperar mi estética dental otra vez, las encías en su posición original y recuperar el hueso alveolar y los ligamentos con alguna operación. Me an dicho que no es posible.
Dr. Hernández Alfaro28/12/2015 — 16:25
Buenas tardes, Te recomendamos realizar una visita con el especialista en Periodoncia. Existen casos en los que sí que es posible regenerar el hueso, las encías y los ligamentos. Otros en los que no es posible. Deberíamos realizarte una periapical o que nos enviaras una a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com. Cualquier otra duda, puedes escribir directamente a este correo o llamar al 933933185.
Yenny17/01/2016 — 01:45
Hola tengo 34 años de adad tengo artritis riumatoides desde ase 11 años y De repente mis dientes empezaron a despegarse y ase 3 años ya mis dientes se empezaron a salir y tengo muncha movilidad en la parte de atrás los de enfrente están más sólidos fuy al dentista y medijieron q tengo muncho hueso reducido en un 40 % y 60 % y q por mi enfermedad no podían aser muncho solo extraer los dientes y poner placa y para mí fue muy impresionante stoy muy deprimidas me veo en el espejo y me siento mal y más saber q no hay solución solo la placa ustedes no podrán arintarme
Angela16/02/2016 — 22:22
Buenas tardes: hace 7 meses que estoy con ortodoncia invisalign..tengo apiñamiento inferior y la parte superior sobrepasa a la inferior..el caso es que tengo muy poco espacio en la boca y me ha expandido un poco la dentadura..tengo los pómulos mucho más marcados desde que la llevo y se me hacen huecos a los laterales de la cara haciéndome aspecto de cara chupada..sufro de dolor de oídos y mandibula..me van hacer una radiografía en otro centro para tener una segunda opinión ya que creen que se me a quedado la cara así por desgaste de hueso ..estoy preocupada..tiene solución ? En mi centro no me prestan atención
Elena01/03/2016 — 08:38
buenos días, tengo un foco infeccioso en un molar. Me realizaron una endodoncia para revertir la perdida osea en diciembre de 2015.La muela no se me mueve nada. Me gustaría saber cuanto tiempo tarda en regenerar el hueso de forma natural, ya que me tengo que poner ortodoncia y me gustaría empezar lo antes posible. En la última radiografía que me hicieron, el doctor me dijo que tenía "buena pinta" pero que es un proceso lento. gracias de antemano
Ana21/03/2016 — 11:47
Hola me mataron el nervio de una muela ahora me han hecho una pantomografia y se han dado cuenta que me perforaron en el centro de la muela y me han dejado el palito o papel que dejan después de matar los nervios en todo el centro y se mueve un poco por lo visto se ha comido el hueso al rededor de la muela y me recomiendan sacármela quisiera saber si hay otra forma de recuperarla sin tener que sacármela gracias
Mayra15/07/2016 — 21:59
Tengo el problema que hace cuatro años me colocaron dos implantes pasado esos cuatro años..los implante se me cayeron me han hecho radiografías y me an dicho que el hueso se me desgastado y que no tengo hueso x esa razón se me cayeron..y ahora me dicen que seguramente sería x una infección y que no pueden ponerme hueso..porque como lo e perdido lo más probable que al ponerme hueso sintético ese se vuelva a perder...aúnk cuando me pusieron los implantes yo tenía hueso,.no se xk se a desgastado ...no sé qué hacer ?
leydy g02/08/2016 — 22:24
doct me duele mucho la encía y sangro con solo dar un beso al comer y al cepillarme es impresionante la salida de sangre de mi encia me mandaron una radiografia donde mi odontologo dice q tengo desgaste de los huesos de los dientes y me mando clindamicina x 300mg 1 al dia y hacer gargaras de agua sal... tengo miedo es grave doctora?¡?¡ podria perder mis dientes que debo hacer
WIlliams Navarro08/08/2016 — 14:22
Tengo 54 años, siendo muy joven de 14 años. Me mande a estraer una muela. Han pasado cuarenta años y veo que mis muela antes de la extraida se doblo y el espacio entre las dos muelas se redujo. Pregunto es posible recuperar ese espacio e insertar un implante. Con un tratamiento o algun avance tecnológico.
AZUCENA01/09/2016 — 20:12
HOLA PARA HACER UNAS CONSULTAS DE FORMA PRIVADA TIENE ALGUN EMAIL ? YA QUE MI CASO ME PARESE K ES COMPLEJO Y SI RECIBEN TOMOGRAFIAS Y PANORAMICAS ASI SE LAS ENVIO PARA EVALUAR MI CASO YA K VIVO EN ARGENTINA .DSD YA GRACIAS
Idoia Felis05/09/2016 — 16:39
Buenas tardes Azucena. Puedes enviarlas a atencionprivada@institutomaxilofacial.com. Las valorará uno de nuestros cirujanos maxilofaciales. Gracias por ponerte en contacto con el Instituto Maxilofacial.
Heidy22/09/2016 — 04:29
Hola, hace 5 años experimeté un dolor terrible de encias, consulté al dentista y luego de una radiografía dictminó que debería hacer un tratamiento de canales, ya que el nervio estaba afectado, lo realizó, pero me quedó una gran sensibilidad en ese diente que duró mucho tiempo, desarrollé ansiedad y el solo de pensar en consultar nuevamente a un dentista me aterra, hace pocos meses me dió nuevamente mucho dolor en la encia superior y tuve una inflamación severa, luego que disminuyó la inflamación, l encía se encogió mucho y mi diente quedó flojo y levantado, me duele por ratos la encia cuando la presiono, ahora se me inflamó el resto de la encía hacia el otro lado y abarca ahora 3 dientes más, la inflamación sigue y tengo miedo que cuando baje, estos 3 dientes se aflojen y se pongan feos, que debo hacer y a que especialista debo consultar, en donde vivo unicamente hay dentistas.
Idoia Felis29/09/2016 — 09:38
Buenas tardes Heidy, ¿No hay cirujanos maxilofaciales cerca de donde vives? Te recomendaríamos realizar una visita con uno de nuestros profesionales para poder hacerte un buen diagnóstico.
Patricia22/09/2016 — 14:27
Hola, buenos días. Quisiera tener mayor información con respecto a Regeneración Tisular Guiada
Idoia Felis29/09/2016 — 09:39
Buenos días Patricia, para ello deberías escribir a atenciónpaciente@institutomaxilofacial.com y preguntar por la Dra. Vanessa Ruiz Magaz.
Patricia22/09/2016 — 14:42
Hola, buenos días. Quisiera tener mayor información con respecto a Regeneración Tisular Guiada. Estoy angustiada porque estoy perdiendo mis muelas. Los doctores me dicen que estoy perdiendo hueso.
Idoia Felis29/09/2016 — 09:40
Si tu problema es la pérdida de hueso también podrías realizarte una visita con el Dr. Hernández Alfaro, especialista en regeneración ósea e implantes cigomáticos. ¿Vives cerca de Barcelona o Valencia? Llámanos al 933933185 y pide cita con nosotros, podemos ayudarte.
olimpia06/10/2016 — 10:03
Hola! tengo 4 dientes de arriba que empezaron a moverse ace 3 semanas .mi doctora me dice que he perdido masa osea y que lo mas indicado es extraer todos los dientes y poner una placa mobil .Yo no estoy deacuerdo que tengo 52 años y creo que hay mas posibilidades que la placa esa. Quero saber si hay otra posibilidad que aun tengo hueso no me quedado sin hueso solo que tengo perdida de hueso Gracias.Un saludo
Idoia Felis19/10/2016 — 10:32
Buenos días Olimpia, En primer lugar, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te recomendaríamos una visita con uno de nuestros especialistas en odontología estética o uno de los cirujanos maxilofaciales del equipo. Será la mejor manera de proporcionarte un buen plan de tratamiento. Puedes llamarnos al 933933185 o escribir a coordinacion@institutomaxilofacial.com
Marcela Sanchez08/10/2016 — 16:35
Hola. Me hice la primera parte de un implante. En ese momento intentaron hacer otro y perforaron tres veces el hueso y no se pudo. Esas perforaciones se cierran? Y ademas el seno maxilar esta cerca. Es peligroso eso? Que problemas puede ocacionar? Gracias
jeanette carrasquillo15/10/2016 — 21:20
SALUDOS HE LEIDO UNO A UNO DE LOS CASOS AQUI PRESENTADOS Y ENTIENDO ES MUY DIFÍCIL PARA EL DR O DRA . DAR UN CONSEJO SIQUIERA SIN VER EL PACIENTE. YO LLEVO UN TIEMPO ENCERRADA EN MI CASA POR NO DEJARME VER CON LA CONDICIÓN QUE TENGO EN MIS DIENTES SUPERIORES.MI AUTOESTIMA ESTA POR EL SUELO YA PERDI TODAS LAS MUELAS SUPERIORES Y AL COMER. ME CORTO LA ENCÍA O SEA SOLO COSAS MUY SUAVES PUEDO COMER. (SOY DE 54 AÑOS, DIABÉTICA NO USO INSULINA Y ESTA EN CONTROL CON GLUCOPHAGE.400MG) HE VISITADO A CUANTO DR HAY AQUI EN PR. TODOS DICEN QUE HE PERDIDO MUCHO EL HUESO SUPERIOR. SOLO QUEDAN 9 PIEZAS Y NADIE ME PUEDE DECIR CUAL ES LA FORMA DE PODER CORREGIR MEJOR DICHO EL REMEDIO QUE HAY PARA MI O AYUDARME EN ESTO. NO SE QUE HACER. SOLO QUEDARME ENCERRADA? NO REIRME JAMAS? DIOS MIO AYUDENME QUE PUEDO HACER>?
Idoia Felis19/10/2016 — 10:39
Hola Jeanette, Nos sabe muy mal lo que nos cuentas. Desde el Instituto Maxilofacial te recomendaríamos que realices una primera visita con el Dr. Hernández Alfaro (ya sea de manera presencial como a través de videoconferencias). Nuestros especialistas son expertos en regeneración, implantología y periodoncia. Estamos absolutamente seguros que encontraríamos una solución para ti. Llámanos al 933933185 o escríbenos a coordinacion@institutomaxilofacial.com No te arrepentirás, puedes confiar absolutamente con nuestro equipo multidisciplinar.
MAR21/10/2016 — 21:12
HOLA - DONDE ME PUEDO CONTACTAR ACA EN ARGENTINA- 1567608855 - GRACIAS -
Antonieta Bravo Hernández27/10/2016 — 14:32
Hola me llamó Mary, mi hija perdió un diente de niña a los dos y medio, al empezar su tratamiento perdió espacio para el diente definitivo, aparte como era diente con raíz enanavse le extrajo, que solución habría para recuperar ese espacio, ya que quiero la ahiende siento que la diagnóstico mal
Idoia Felis27/10/2016 — 15:07
Buenas tardes Antonieta, te recomendamos que realices una visita con uno de nuestros especialistas en odontología. En el Instituto Maxilofacial somos un equipo multidisciplinar formado por cirujanos maxilofaciales y odontólogos. Te ayudaremos en todo lo posible. LLámanos al 933933185 o escríbenos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com!
Leidy fonseca30/10/2016 — 22:04
Hola hace una semana me detectaron perdida de hueso en el diente #11 resulta q hace un año tengo brakets y específicamente ese diente se encontraba enuy mala posicion y en el mentó en q lo giraron empezó a moverse mucho y ahora resulta q tengo periodontitis quiero q me ayuden a saber si corro riesgo de q se me caiga el diente y si es mejor terminar ya mi tratamiento de ortodoncia
Idoia Felis03/11/2016 — 14:35
Buenas tardes, nuestra periodoncista, la Dra. Vanessa Ruiz Magaz te recomienda que NO continues con el tratamiento de ortodoncia ya que con este tipo de enfermedades periodontales se incrementa el riesgo de pérdida dental. Si necesitas visitarte con ella, puedes llamarnos al 933933185 o escribirnos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com
Sandra Garcia31/10/2016 — 16:08
Hola Buenos Dias, Desde hace aproximadamente dos años tuve ortodoncia, al comienzo de este año ya no veía mejoras, mis dientes estaban hacia fuera, la mordida no encajaba en su totalidad y por ende decidí retirarme los brackets para empezar en otro lugar, tuve que viajar y mis dientes se torcieron de nuevo. Hace poco acudí a un nuevo lugar y resulta que tengo muy poca raíz en los dientes de abajo y me dicen que si ponemos ortodoncia de nuevo podría perder mis dientes, que podría hacer? la verdad no quiero tener mis dientes torcidos
Idoia Felis03/11/2016 — 14:37
Buenas tardes Sandra, Te recomendamos que te visites con uno de nuestros especialistas en Estética Dental y Odontología, la Dra. Irene Méndez o la Dra. Marta Serrat. Puedes llamarnos al 933933185 o escribirnos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com Desde el Instituto Maxilofacial intentaremos proporcionarte la mejor solución para tu caso.
Gerardo01/11/2016 — 16:30
Tuve un tratamiento de ortodoncia y deje de ir no sabia que podia afectar cuando voy al odontologo me dice que tengo las raices cortas y movilidad grado 3, pregunta abra manera de no perder mis dientes, la movilidad sera permanente? me quedaron los dientes abiertos, se puden cerrar nuevamente???
Idoia Felis03/11/2016 — 14:42
Buenas tardes Gerardo, Desde el Instituto Maxilofacial te recomendamos que te visites con uno de nuestros especialistas en Estética Dental. ¿Tendrías la posibilidad de visitarte en Barcelona o Valencia? Puedes llamarnos al 933933185 o escribirnos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com
Silvia Salas14/11/2016 — 00:50
Buenos días tengo brackets y me los puse porque hace aprox 20 años me extrajeron dos molares inferiores, uno a cada lado, mis dientes se movieron y los espacios quedaron vacíos ya llevo un año de tratamiento de ortodoncia y hasta ahora mi doctor no me coloca nada en los molares y me dice q no hay hueso y q si logra mover los molares debo ir a cirugía para que me coloquen implantes o sino q deja los molares echados como están y me hace un puente así como están que esto último sería lo mejor y lo más rápido, por otro lado tengo amigos q se han hecho ortodoncia q tenían ausencia de dientes y que con los brackets simplemente movieron los dientes y se cerraron los espacios pero mi doctor insiste en q eso no se puede, pueden darme alguna sugerencia por favor ahora ya hace dos meses q asusto a Mis controles y no siento ningún ajuste o presión en los dientes.
Idoia Felis15/11/2016 — 11:01
Buenos días Silvia, Lo ideal es realizar un diagnóstico periodontal de la cantidad de tejidos de soporte que quedan remanentes en esos molares y valorar si es posible realizar el movimiento de ortodoncia para cerrar esos espacios. Gracias a estos datos juntamente con la valoración de la forma de las raíces de esos molares y del tamaño del espacio a cerrar, se puede aconsejar o no realizar ese movimiento dental. Llámanos al 933933185 y pide cita con la Dra. Vanessa Ruiz Magaz, la periodoncista del Instituto Maxilofacial.
Elvira Castillo Ruiz16/11/2016 — 14:53
Buenos días, por favor quisiera que me orienten, me han extraido todas las piezas dentales, pero ya tengo un mes de eso y me duelen las encias aun que ya no hay piezas dentales, a que se debe eso, que puedo hacer antes de que me hagan las protesis? Gracias.
Idoia Felis17/11/2016 — 08:28
Buenos días Elvira, Nos gustaría poder verte para dar una respuesta a tu problema. Nuestros profesionales médicos estarán encantados de ayudarte. Puedes llamarnos al 933933185 o escribirnos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com Cualquier cosa que necesites, nos dices.
Angeles24/11/2016 — 21:30
En un implante, q no se mueve, pero tiene pérdida de hueso ,si se pone hueso artificial, una vez se haga limpieza profunda de la encia,daría resultado para conservarlo y q dure lo más posible?.gracias
Idoia Felis29/11/2016 — 11:09
Buenos días Ángeles, Te recomendamos que te realices una primera visita con uno de nuestros especialistas en regeneración ósea. Necesitamos evaluarte para poder responder a tu pregunta. Nos encontramos en Barcelona y Valencia. Para cualquier cosa que necesites podrías llamarnos al 933933185 o escribirnos a atencionpaciente@institutomaxilofacial.com. Muchas gracias por contactar con nosotros.
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com