¿Es posible realizar tratamientos de ortodoncia más rápidos y seguros?

¡La respuesta es afirmativa!
Uno de los motivos principales que frena a las personas adultas que requieren tratamientos de ortodoncia a realizárselos es que les gustaría acortar el tiempo de tratamiento.

Las corticotomías son una serie de técnicas quirúrgicas que presentan muchas ventajas respecto a otras técnicas. En este sentido no únicamente acortan el tiempo de tratamiento, sino que además pueden evitar complicaciones derivadas del tratamiento de ortodoncia. Las principales complicaciones que pueden aparecer son las reabsorciones de las raíces dentales y el desarrollo de recesiones en la encías, con la consecuente exposición de las raíces y la aparición de sensiblidad dental.

Estos procedimientos, que pueden realizarse por Periodoncistas o Cirujanos Orales y Maxilofaciales, se basan en dos principios: en primer lugar eliminar resistencias al hueso y en segundo lugar aprovechar fenómenos biógicos que se producen tras la intervención que favorecen que el movimiento dental sea más rápido y que tengamos menor riesgo de complicaciones ortodónticas.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com