Salud dental de los bebés

Salud dental de los bebés

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz nos comenta la siguiente noticia acerca de la Salud dental de los bebés:

La salud dental de nuestros bebés debe tenerse en cuenta desde edades muy tempranas para asegurar que los dientes erupcionen y se mantengan en condiciones óptimas de salud. En relación al embarazo es importante que la madre evite el consumo de alcohol y tabaco y siga una dieta equilibrada.

Es conocido que la lactancia materna ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de los pequeños y con ello aumentan sus defensas frente a infecciones. La higiene oral debe empezar antes de que erupcionen los dientes. Debe realizarse con una gasa de algodón humedecida y frotando suavemente las encías. Cuando los dientes erupcionan deben limpiarse con un cepillo ayudado por los padres o cuidadores del bebé. A medida que el niño vaya creciendo se puede incorporar pasta dentífrica fluorada pero la higiene oral debe ser siempre supervisada por sus padres.

Una higiene oral óptima en la dentición temporal evitará problemas en la misma y por consecuente también en los dientes definitivos. En conclusión, las edades tempranas son ideales para forjar buenos hábitos saludables.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post