¿Qué tienen en común el mal aliento y el olor de un cadáver?

¿Qué tienen en común el mal aliento y el olor de un cadáver?

La Dra. Adaia Valls nos comenta la relación entre el mal aliento y el olor de un cadáver.

La lisina es uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano, y la obtenemos a partir de los siguientes alimentos: cereales, legumbres y carne.

La metabolización de la lisina en los mamíferos produce acetil-CoA, pero la metabolización bacteriana de ésta produce cadaverina.

La flor más grande del mundo, la llamada aro gigante o flor cadáver, también produce cadaverina, la cual le confiere otra característica excepcional: desprende un fétido olor a putrefacción que impide estar mucho tiempo cerca de ella. Así, atrae insectos polinizadores que buscan cadáveres para depositar sus huevos.

La cadaverina es un compuesto nitrogenado maloliente que fue descrito por primera vez en los cadáveres en proceso de descomposición, de donde recibe su nombre. La flora bacteriana del ser humano vivo también produce cadaverina en pequeñas cantidades, la cual es biológicamente necesaria porque actúa regulando el ciclo celular y como neurotransmisor, pero también es parcialmente responsable del mal olor de las heces, la orina, y el mal aliento bucal.

cadaverina

Share
How useful did you find this article?
4.3/5 - (19 votes)