Hemangiomas en la infancia, ¿de qué se trata?

La Dra. Adaia Valls nos comenta una noticia publicada por la Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial sobre el tratamiento quirúrgico de los hemangiomas faciales en los niños.

Las anomalías vasculares incluyen un amplio espectro de enfermedades de la red vascular. Estas anomalías se presentan clínicamente de forma muy similar, por lo que siempre ha habido gran confusión tanto en la nomenclatura, la etiología y el manejo clínico-terapéutico de éstas. Sin embargo, todas ellas presentan un pronóstico muy distinto.

Según la International Society for the Study of Vascular Anomalies (ISSVA), podemos classificar las anomalías vasculares en dos grandes grupos: los tumores vasculares (representados por los hemangiomas) y las malformaciones vasculares.

El diagnóstico de éstas está basado en una correcta anámnesis y una minuciosa exploración física. Además, nos pueden ser útiles la ecografía doppler color y la angioresonancia. Tal y como hemos comentado, el diagnóstico adecuado es indispensable para conocer el pronóstico y llevar a cabo el tratamiento correcto de cada lesión.

 

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com