5º Curso sobre la herramienta 3D Dolphin

La Dra. Raquel Guijarro y nuestro técnico de Imagen Ismaël Guye asistieron el pasado 3 de julio en Madrid al 5º curso de Dolphin, la herramienta 3D que permite planificar las cirugías y conseguir así un análisis y planificación de cada caso con precisión milimétrica.
 
El curso fue un éxito: además de aprender detalles esenciales del programa, pudieron debatir acerca de procedimientos quirúrgicos y ortodónticos con los asistentes. En el área diagnóstica, el Instituto Maxilofacial ha sido pionero en Europa en incorporar el diagnóstico y planificación tridimensional en cirugía de los maxilares. Esta plataforma permite, además, la realización de una cirugía virtual en tres dimensiones, durante la que el cirujano puede anticiparse y decidir qué movimientos aplicará posteriormente al maxilar, la mandíbula y el resto de estructuras óseas faciales.
 
Esta planificación virtual evita imprevistos en el quirófano y reduce considerablemente la incidencia de errores en la posición de los maxilares. Los 120 casos de cirugía ortognática que el Instituto de Cirugía Maxilofacial de Barcelona realiza, de media cada año, se planifican minuciosamente en este entorno virtual 3D.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com