¿La Belleza está en el ojo del que mira?

¿La Belleza está en el ojo del que mira?

La belleza, un concepto universal

Lo “bello” es un adjetivo que desde la Antigüedad se asocia a lo “armónico” y “simétrico”, una definición que ha sido universal para todas las personas, culturas y épocas. Ahora bien, ¿qué significan estos conceptos? ¿por qué los hemos convertido en algo común y universal?

La ciencia contradice la historia

Hace pocos días se ha publicado un estudio en la revista Current Biology que afirma que la valoración del atractivo de una persona depende de la experiencia individual. Se han comparado los datos de un grupo formado por gemelos idénticos que comparten el 100% de sus genes, con los datos de un grupo de gemelos no idénticos que comparten un 50% de sus genes. Los resultados han confirmado que la genética no influye para nada en la valoración del atractivo físico.

Esta investigación desvela una nueva ventana en la evolución y arquitectura del cerebro social: el entorno configura nuestras valoraciones personales.

La cirugía maxilofacial se preocupa por los principios clásicos

No olvidemos que el estudio se ha centrado en aquellas opiniones en las que divergimos: ¿Por qué es fácil coincidir en que Leonardo Dicaprio o Scarlett Johansson son atractivos y en cambio no lo es tanto cuando debemos elegir entre cuál de los dos lo es más?

En el Instituto Maxilofacial nos preocupamos de valorar qué características comparten Leonardo Dicaprio o Scarlett Johansson para considerarles atractivos. Y la conclusión nos remonta a los principios clásicos: existe una armonía y simetría entre sus rasgos faciales. Los labios, los ojos, el mentón, el contorno facial, la luminosidad de la piel forman un conjunto perfecto entre sí.

Nuestra especialidad médica se centra en conseguir y potenciar la armonía y simetría facial en todos los pacientes que acuden a nuestra consulta. ¿Te gustaría tener unos labios más voluminosos y sensuales? ¿Crees que tu mirada transmite cansancio y poca vitalidad? ¿Percibes cierta disarmonía entre las distintas partes de tu cara? ¿Quieres suavizar tu perfil?

Cualquier duda que tengas sobre tu estética facial, nuestro equipo médico, con más de 30 años de experiencia en el estudio de la simetría y armonía facial, te aconsejará sobre qué tratamiento te conviene para potenciar tu atractivo.

Con todo esto, podemos afirmar que la Belleza, dentro de la complejidad que envuelve todo “lo humano”, es universal y particular al mismo tiempo.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post