Los 3 misterios sobre los Implantes Dentales

A la atención de nuestros pacientes: 

En este artículo nos gustaría explicaros cómo resolvemos en el Instituto Maxilofacial tres de las grandes problemáticas que se plantean en el campo de la Implantología.

  • ¿Existe el candidato ideal para el tratamiento con implantes dentales? 
  • No tengo hueso suficiente para colocarme implantes: ¿Qué hago? 
  • ¿Tiempo de tratamiento? 

La Implantología es una ciencia que se desarrolla en un mundo de transformación y cambio constantes. El escenario de hace algunos años, me atrevería a hablar de incluso meses o semanas no se parece en absoluto al actual: las técnicas de colocación de implantes, los tiempos quirúrgicos y los postoperatorios o la tecnología utilizada son completamente distintos.

Más de 20 años de experiencia en Implantología ayudan a detectar el cambio de paradigma que ha sufrido esta ciencia. ¿Qué ventajas tiene para los pacientes ser uno de los centros que más se preocupa de la investigación científica e innovación médica?

Todas.

Las últimas aplicaciones en cirugía y regeneración ósea, los tratamientos con implantes cigomáticos e implantes pterigoideos, el tratamiento con All on 4 y la planificación e impresión 3D de guías quirúrgicas nos permiten contestar a algunas de vuestras principales preocupaciones:

Todos los pacientes son candidatos ideales.

Se colocan implantes en todas las clínicas de odontología y de cirugía oral y maxilofacial. Sin embargo, los problemas severos de reabsorción ósea necesitan soluciones especiales al alcance de muy pocos especialistas.

La falta de hueso ya no es un obstáculo.

Nuestra experiencia en la colocación de implantes especiales, como los cigomáticos, y también gracias a las últimas técnicas que hemos incorporado de cirugía reconstructiva y regeneración ósea, una vida saludable y una sonrisa bonita es un sueño alcanzable para todos nuestros pacientes. Lo que antes era un obstáculo imposible de superar, ahora se ha convertido en algo predecible y seguro.

Un día, una nueva sonrisa

Y, además, todo ello en un tiempo increíble. Con los protocolos anteriores el periodo entre la colocación del implante dental hasta la instalación de su corona oscilaba entre 5 y 8 meses. Ahora, mediante las guías quirúrgicas que obtenemos de la planificación 3D digital, las nuevas técnicas como All on 4 o All on 6 y la calidad del implante dental, “Dientes en un día” ha dejado de ser un eslogan publicitario para convertirse en una realidad de nuestra práctica clínica diaria.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com