Las 5 razones para visitarse en el Instituto Maxilofacial

Después de más de 15 años de experiencia y esfuerzo dedicado al desarrollo de nuestra clínica puedo afirmar que me enorgullece dirigir un centro con el potencial médico, tecnológico y humano que define al Instituto Maxilofacial.  En este artículo me gustaría presentar las 5 razones por las que considero que somos un centro de referencia en cirugía oral y maxilofacial:

1.-El 3D incorporado en la planificación de la cirugía

Desde hace aproximadamente 10 años, los software 3D se han incorporado en la práctica científica diaria. En el campo de la medicina, los profesionales hemos vivido la introducción de este tipo de plataformas como una revolución. De repente, algunas cirugías difíciles, largas y con postoperatorios incómodos han dejado de serlo gracias al 3D.

Los software 3D que utilizamos en el Instituto Maxilofacial nos permiten realizar una simulación virtual milimétrica de los resultados totalmente fiable a partir de pruebas anatómicas del paciente. Con ello, el paciente puede ver los resultados de la cirugía antes de la intervención y compartir posibles observaciones con el especialista  incrementando así su confianza.

2.-Equipo multidisciplinar

El equipo médico del Instituto Maxilofacial cubre todas las especialidades de la cirugía oral y maxilofacial: Cirugía Ortognática, Implantología, Cirugía Estética del Esqueleto Facial, Apnea del Sueño, Traumatismos y Reconstrucciones faciales, Oncología, Cirugía Maxilofacial Pediátrica y Odontología.

3.-Un equipo médico innovador

El equipo de profesionales médicos del Instituto Maxilofacial ha generado más de 10 artículos científicos en los últimos dos años, todos ellos sobre la actualidad y últimos avances en cirugía oral y maxilofacial. Hemos confirmado científicamente el éxito de algunos tratamientos y descubierto nuevas técnicas quirúrgicas que nos permiten realizar las intervenciones en menos tiempo, obtener resultados satisfactorios y facilitar el postoperatorio al paciente.

4.-Instalaciones punteras

El interés por acompañar los nuevos conocimientos teóricos y las últimas técnicas quirúrgicas con las instalaciones más punteras en nuestro campo, siempre me ha parecido una condición sine qua non para garantizar la excelencia en todos los tratamientos. Me gustaría destacar el CBCT o escáner 3D de haz cónico de baja radiación, el escáner intraoral, el uso de la energía piezoeléctrica y la impresión 3D de todas las guías quirúrgica elaboradas digitalmente.

5.-Apertura internacional

Dentro del Instituto Maxilofacial tenemos el Departamento de Atención al Paciente Internacional que se encarga específicamente de contactar, coordinar y gestionar todo aquello que necesita el paciente extranjero, desde el momento en que establece el primer contacto con nosotros hasta el día del alta de su tratamiento.

Descubrir nuevas técnicas, garantizar resultados cada vez más excelentes, convertir nuestro centro en pionero y desarrollarnos tanto a nivel humano como profesional es por ahora nuestra prioridad.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com