El Dr. Cal Lightman, víctima de una mala praxis

El Dr. Cal Lightman tras los pasos del Botox

Más allá del entretenimiento que la serie televisiva Lie to me nos pueda proporcionar vemos en uno de los capítulos, cómo el Dr. Cal Lightman, un genio del lenguaje corporal, especializado en las microexpresiones faciales, atribuye el asesinato a una mujer por detectar una ausencia total de expresión en su rostro al ser interrogada sobre su reciente hija asesinada.

La sospecha desaparece cuando se descubre que la ausencia de expresión en la madre viene provocada por un tratamiento con Botox.

Los tratamientos de estética facial como la aplicación de Botox son procedimientos sencillos para un especialista médico con experiencia. Sin embargo, una mala praxis puede provocar efectos tan desagradables como los que vemos en el personaje de la serie: la inexpresividad del rostro.

¿Por qué puedes confiar en el Instituto Maxilofacial?

Nuestro equipo médico, además de estar formado por especialistas en cirugía maxilofacial, tiene un departamento de cirujanos que se dedica exclusivamente a la cirugía estética del esqueleto facial. Por ello, además de intervenciones quirúrgicas como los traumatismos craneofaciales, los tumores de cabeza y cuello, reconstrucciones faciales, la cirugía ortognática, la mentoplastia…, también realiza tratamientos complementarios como el Botox, la rinoplastia, la blefaroplastia, el aumento de labios o la otoplastia.

Esta combinación de conocimientos por parte de los especialistas del Instituto Maxilofacial permite realizar a la perfección cualquier tipo de intervención facial, garantizándote en los resultados:

  • Máxima precisión: el material quirúrgico, las técnicas y tecnologías empleadas son pioneras dentro del campo médico.
  • Mejora funcional y estética: en todas las intervenciones buscamos que el paciente note una mejora evidente en su calidad de vida, tanto a nivel estético como funcional.
  • La preservación de la naturalidad y expresividad: si queremos rejuvenecer el rostro, mejorar o cambiar algún rasgo facial nos movemos siempre por las máximas de conservar la expresividad y naturalidad de la cara del paciente o dicho de otra manera, conservar intacto su DNI emocional, como lo hemos nombrado en otras publicaciones.
  • Recuerda que la cara es nuestra presentación al mundo, el reflejo de nuestras emociones y la responsable principal de nuestro atractivo estético. Desde el Instituto Maxilofacial te ofrecemos el conocimiento, la experiencia y la práctica que necesitas para satisfacer los resultados que buscas en un especialista facial.

     

    Imagen de Tim Roth de Istock

    Share
    Comments
    New comment

    BARCELONA:
    Centro Médico Teknon
    Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
    08022 - Barcelona
    Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
    international@institutomaxilofacial.com

    VALENCIA:
    Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
    ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
    Tel: +34 648 035 521
    coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com