La magia de las carillas dentales

La magia de las carillas dentales

La Dra. Irene Méndez nos introduce en el fascinante universo del color, la forma y el tamaño de los dientes.

Muchas son la celebridades nacionales e internacionales que han luchado por conseguir la tan aclamada “sonrisa de Hollywood” mediante carillas dentales. Las carillas dentales son finas capas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte delantera de los dientes consiguiendo la forma y el color adecuado para una sonrisa perfecta.

Las carillas dentales son usadas para corregir dientes fracturados, con alteraciones de color, apiñamientos moderados, defectos de forma o espacios entre los dientes.

Es de vital importancia que el diseño de esta nueva sonrisa se haga de forma individualizada teniendo en cuenta no sólo la forma de los dientes sino también la armonía de los márgenes de las encías, los labios y la forma de la cara (véase el post sobre DSD).

Porcelana, la estrella entre las carillas dentales

La porcelana posee características ideales como un material restaurador en los casos de estética más compleja. Las distintas tonalidades de porcelana son combinadas de manera artística y artesanal por el técnico de laboratorio hasta conseguir la apariencia, textura y translucidez del diente natural. La porcelana dental es un material altamente pulido y resistente a las tinciones externas por lo que el color de tu nueva sonrisa se mantendrá en el tiempo.

Porcelana vs Composite

Una alternativa excelente a las carillas cerámicas, son las carillas de composite o resinas compuestas. Este tipo de carillas son construidas artesanalmente por el odontólogo aplicando capas de resina sobre su diente natural hasta conseguir la forma y el color deseado. Aunque la estabilidad de ellas no sea tan elevada como la de las carillas de porcelana, el profesional puede volver a aplicar cuando se necesite las finas capas de resina y recuperar la forma inicial del diente.

Para todas las clases de carillas, el cuidado de este tipo de restauraciones es el mismo que para la dentición natural. El paciente debe seguir unas normas de higiene adecuadas para mantener sus dientes sanos. Los odontólogos aconsejan cepillar los dientes 3 veces al día durante las comidas y el uso de seda dental o cepillos interproximales para asegurar una adecuada limpieza de todas las superficies.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post