Streaming en el Instituto Maxilofacial

Streaming en el Instituto Maxilofacial

El Instituto Maxilofacial sigue innovando. Ayer se realizó con éxito una retransmisión en directo de una cirugía de implantes a los alumnos de 4º de Odontología de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). 

El Departamento de Cirugía Maxilofacial de la UIC, dirigido por el Dr. Hernández-Alfaro y en el que el resto del equipo quirúrgico es también parte del profesorado, recibió el año pasado una beca de innovación docente. En el marco de dicha beca, el Instituto Maxilofacial ha incorporado en quirófano una cámara de alta definición especial para grabar cirugías macro y ha montado una plataforma streaming que permite emitir en tiempo real cirugías a cualquier parte del mundo.

La aplicación de los últimos avances tecnológicos a la docencia permite trasladar el aula al quirófano, convertir al alumno en parte del equipo quirúrgico y gamificar el aprendizaje. La retransmisión de ayer fue todo un éxito y fue valorada muy positivamente por los alumnos. Pudieron escuchar en directo las explicaciones del cirujano y preguntar en tiempo real dudas acerca de la cirugía.

El Instituto Maxilofacial es centro de referencia en cirugía ortognática e implantológica y recibe con asiduidad la visita de estudiantes y profesionales nacionales y extranjeros para ampliar sus conocimientos. La retransmisión de procedimientos en streaming permitirá ampliar todavía más el alcance de nuestras cirugías.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post