El Instituto Maxilofacial de nuevo en la IJOMS

El Instituto Maxilofacial de nuevo en la IJOMS

Un gran número de casos de asimetría facial son producidos por un crecimiento anormal del cóndilo mandibular (hiperplasia condilar). Clásicamente el tratamiento de este tipo de patologías, que implican un crecimiento anormal del cóndilo, se realizaba mediante un abordaje extraoral. El acceso quirúrgico a la lesión por vía extraoral implicaba un mayor riesgo de dañar estructuras anatómicas importantes y estaba asociado a cicatrices antiestéticas derivadas de la cirugía.

En el presente artículo publicado en la prestigiosa revista International Journal of Oral & Maxillofacial Surgery, se describe la novedosa técnica aplicada en el Instituto Maxilofacial que permite el acceso a la lesión por vía intraoral. La planificación 3D de la cirugía permite definir preoperatoriamente el acceso por vía intraoral con el mínimo trauma posible. Una vez planificado minuciosamente el abordaje quirúrgico, el uso de instrumental piezoléctrico evita el riesgo de dañar las estructuras anatómicas circundantes. Mediante una mínima incisión intraoral, se consigue acceder y eliminar la lesión en una media de 16.9 minutos de cirugía.

Con este tipo de abordaje ha sido posible evitar los inconvenientes asociados al acceso extraoral, mejorar el postoperatorio del paciente y eliminar por completo la presencia de cicatrices visibles.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post