¿Te gustaría dejar de roncar?

El ronquido es un tipo de enfermedad del sueño que nos afecta a muchos de nosotros. Si bien las enfermedades del sueño tienen orígenes diversos, el ronquido es un síntoma derivado que nos indica que, al respirar, el flujo del aire no es bueno por nuestras vías aéreas y producen "turbulencias" por obstrucción en algún punto.

Estas obstrucciones, que hacen que el aire no fluya correctamente hacia los pulmones, pueden estar situadas a nivel de la nariz, paladar o lengua. En una visita, y simplemente con la exploración física y un scanner de baja radiación de tu esqueleto facial, se puede determinar dónde está la zona estrecha que produce la turbulencia y por tanto tu ronquido.

Si la obstrucción que causa el ronquido está en la nariz, es facilmente corregible mediante cirugía sobre el tabique y los cornetes, con ingreso de 24 horas. Si la obstrucción está en el paladar o la lengua, la solución pasa por adelantar la posición de los huesos que sostienen estas estructuras, de modo que aumentamos así el calibre de aire que puede pasar por detrás de la lengua o el paladar. Aunque en este caso la cirugía parezca más compleja, ya que actúa sobre los maxilares, su ingreso es también de 24 horas en el hospital.

Tras estas sencillas intervenciones, los resultados pueden notarse tras pocas semanas y tanto tú como tu entorno lo agradeceréis enormemente. Si te gustaría saber más acerca de las intervenciones para solucionar las enfermedades del sueño, o solicitar una visita, recuerda que desde nuestra web puedes concertar una visita con nosotros fácilmente.

Foto by Renaud Camus

Compartir
Com d'útil t'ha semblat aquest article?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, Espanya
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com