Cirugía Estética y Reconstructiva en Maastricht

Cirugía Estética y Reconstructiva en Maastricht

La semana pasada, la Dra. Raquel Guijarro asistió al 7º Curso Europeo en Cirugía Estética y Reconstructiva Facial en Maastricht (Países Bajos). 

En este congreso internacional que se celebra anualmente, los mejores expertos en la materia repasan y ensayan las técnicas más actuales en cirugía estética y reconstructiva de la cara. El curso consta por tanto de dos partes: 

La primera está centrada en la cirugía reconstructiva y abarca los procedimientos aplicables a casos con defectos faciales congénitos, post-traumáticos o post-resección oncológica. 

La segunda parte del curso se centra en procedimientos puramente estéticos para optimizar la armonía facial y combatir los efectos del envejecimiento. Estos procedimientos se centran en las técnicas de lifting (frontal, facial, cervical), la cirugía de los párpados (blefaroplastia), utilización de toxina botulínica (Botox) y de materiales de relleno (fundamentalmente ácido hialurónico). El Instituto Maxilofacial está formado por un equipo multidisciplinar interesado en actualizarse y aprender las últimas técnicas y actualizaciones de las distintas especialidades en cirugía oral y maxilofacial.

Share