¿Es posible realizar un trasplante de cabeza?

El pasado 12 de junio, durante la reunión de la Asociación Americana de Neurólogos y Cirujanos Ortopédicos que tuvo lugar en Annapolis (Maryland, EE UU), el neurocirujano italiano Sergio Canavero puso sobre la mesa el debate acerca de los trasplantes de cabeza al apelar a los cirujanos asistentes a que le acompañaran en su ambicioso y controvertido objetivo: abordar el primer trasplante de cabeza en humanos del mundo.
Pero, ¿es posible ya el trasplante de cabeza?

Tal y como nos comenta la Dr. Valls, efectivamente, los avances realizados hasta la actualidad en el campo de los trasplantes son asombrosos: tanto en lo que refiere a las técnicas quirúrgicas minuciosamente perfeccionadas, como a los tratamientos inmunosupresores cada vez menos dañinos para los receptores.

Sin embargo, la ciencia, al igual que la cocina, requiere un tiempo de cocción para alcanzar el nivel de excelencia de la sferificación de Ferran Adrià. Como remarca el investigador chino Xiaoping Ren, aún nos queda un largo recorrido para realizar un trasplante de cabeza de forma exitosa

Compartir
Comentaris
Nou comentari

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com