Congreso Internacional de Implantología de Cancún

Durante los días 20-22 de Mayo, se ha celebrado en Cancún el Primer Congreso Mundial de Implantología de MIS.

La compañía israelita de implantes ha reunido a un grupo de líderes de opinión en el ámbito de la implantología y cirugía reconstructiva, entre los que se encuentran: Michael Peleg de la Universidad de Miami, Lior Shapira de la Universidad de Jerusalén, Henry Salama de Atlanta, Carlos Nemkowsky de la Universitad de Tel-Aviv, y Federico Hernández Alfaro, director del Máster de Implantes de la Universitat Internacional de Catalunya y director del Instituto Maxilofacial de Centro Médico Teknon.

El Dr. Hernández Alfaro, como único representante español, desarrolló la ponencia “Preprosthetic Surgery 3.0, a paradigm shift”. Durante la misma, el Director del Instituto Maxilofacial de Barcelona presentó los últimos avances en el ámbito de los implantes dentales y de la reconstrucción de hueso.

La incorporación del escáner de haz cónico y del escáner intraoral de superficie están permitiendo conseguir la máxima precisión en el diagnóstico de los pacientes que necesitan implantes dentales.

Las técnicas de cirugía mínimamente invasiva permiten la reconstrucción del hueso perdido, facilitando la posterior colocación de implantes dentales. Finalmente, la aparición de nuevos materiales consigue, que en algunos casos, ya no sea necesario emplear hueso del propio paciente para la reconstrucción del defecto de hueso.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com