Cirugía Bimaxilar en el tratamiento del Síndrome de Cara Larga

Cirugía Bimaxilar en el tratamiento del Síndrome de Cara Larga

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de Lisa, una paciente joven con el llamado “síndrome de la cara larga”, que se sometió a una intervención quirúrgica de cirugía bimaxilar, en el Instituto Maxilofacial, para solucionar su problema.

La mandíbula de Lisa había crecido más de lo normal, mientras que el maxilar se había desarrollado muy poco en anchura y mucho en altura. Estas alteraciones en el crecimiento de los huesos faciales de Lisa, le provocaban varios problemas.

Por un lado, su cara se veía excesivamente alargada, con demasiado protagonismo de su mandíbula. Además, su labio superior quedaba hundido respecto al labio inferior, lo que a su vez provocaba que su nariz pareciese mucho más grande de lo que en realidad era.

Además, el exceso de crecimiento a lo alto de su maxilar, provocaba que la encía superior se viera demasiado.

Para corregir estas alteraciones faciales, Lisa se sometió a una intervención quirúrgica en el Instituto Maxilofacial consistente en Cirugía Bimaxilar (maxilar y mandíbula), con avance y ascenso del maxilar y retrusión mandibular.

Ahora Lisa disfruta de su nueva vida con un rostro perfectamente armónico a su cara, y ella misma nos cuenta su experiencia tras su estancia e intervención en el Instituto Maxilofacial.

LISA: CIRUGIA BIMAXILAR from Instituto Maxilofacial on Vimeo.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post