Cirugía Bimaxilar en el tratamiento del Síndrome de Cara Larga

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la experiencia de Lisa, una paciente joven con el llamado “síndrome de la cara larga”, que se sometió a una intervención quirúrgica de cirugía bimaxilar, en el Instituto Maxilofacial, para solucionar su problema.

La mandíbula de Lisa había crecido más de lo normal, mientras que el maxilar se había desarrollado muy poco en anchura y mucho en altura. Estas alteraciones en el crecimiento de los huesos faciales de Lisa, le provocaban varios problemas.

Por un lado, su cara se veía excesivamente alargada, con demasiado protagonismo de su mandíbula. Además, su labio superior quedaba hundido respecto al labio inferior, lo que a su vez provocaba que su nariz pareciese mucho más grande de lo que en realidad era.

Además, el exceso de crecimiento a lo alto de su maxilar, provocaba que la encía superior se viera demasiado.

Para corregir estas alteraciones faciales, Lisa se sometió a una intervención quirúrgica en el Instituto Maxilofacial consistente en Cirugía Bimaxilar (maxilar y mandíbula), con avance y ascenso del maxilar y retrusión mandibular.

Ahora Lisa disfruta de su nueva vida con un rostro perfectamente armónico a su cara, y ella misma nos cuenta su experiencia tras su estancia e intervención en el Instituto Maxilofacial.

LISA: CIRUGIA BIMAXILAR from Instituto Maxilofacial on Vimeo.

Share
Comments
Laura12/09/2013 — 14:45
Entiendo perfectamente el artículo, en qué consiste exactamente el cambio estético. Sin embargo agradecería me aclararan si es una operación agresiva (tiene toda la pinta), si es complicada, si tiene riesgos, y si es dolorosa. Es posible mandar una fotografía y tener un aproximado del resultado tras esta operación? En cuanto al coste, entre qué cantidades ronda el presupuesto? (sé que lo mejor sería pedir una cita, pero necesito la respuesta a todas estas preguntas antes de decidirme a pedir una cita. Muchísimas gracias. Laura (edad: 32 años) 659183066
Dr. Hernández Alfaro24/09/2013 — 10:44
Hola Laura!! En primer lugar muchas gracias por contactar con el Instituto Maxilofacial. El presupuesto de los tratamientos que realizamos es completamente personalizado y, por lo tanto, varía de un paciente a otro. Para este tipo de dudas, te recomendamos concertar una cita con nosotros para poder resolverlas directamente con el especialista. La primera visita incluye tanto el diagnóstico como el presupuesto personalizado. En el caso de que no pudieras acercarte al Instituto Maxilofacial personalmente te ofrecemos la posibilidad de realizar una videoconferencia (creo que si no quieres una cita formal, ésta sería una de las mejores opciones para ti). Te facilitamos nuestro teléfono y nuestro correo electrónico para que nos comuniques qué manera te resulta más cómoda para contactar con el doctor. Por otro lado, ésta sería la mejor manera para resolver todo el resto de dudas; que el doctor pudiera ver tu caso directamente y aconsejarte sobre todas tus necesidades. El hecho de concertar una cita o una videoconferecia no te liga a nada pero en cambio sí que es la mejor opción para asesorarte. atencionpaciente@institutomaxilofacial.com 933 933 185
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com