Nuevos paradigmas en cirugía prepotésica y cirugía ortognática

Durante la mañana del pasado 8 de marzo impartí un curso de cuatro horas a cerca de 250 odontólogos y estomatólogos de atención primaria de Cataluña. El curso se dentro de una serie de sesiones orientadas a la actualización clínica en odontología y estomatología en la atención primaria.

En esta sesión tuve la oportunidad de repasar los aspectos más importantes de la reconstrucción de hueso en relación con tratamientos de implantes. La incorporación de la tecnología 3D en el diagnóstico, y planificación, el análisis de diversas técnicas de cirugía mínimamente invasiva, y los nuevos biomateriales y técnicas de ingeniería tisular.

En la segunda parte del curso, se han propuesto nuestros principios centrales de tratamiento en Cirugía Ortognática, con particular énfasis en el concepto de Surgery First. El análisis de nuestros primeros 50 casos tratados con este principio, demuestra que con el protocolo del Instituto Maxilofacial, es un procedimiento seguro, que consigue proporcionar estética facial inmediata a nuestros pacientes.

Share
Comments
New comment

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: +34 933 933 185 - Fax: +34 933 933 085
international@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: +34 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com