Síntomas de la enfermedad periodontal: Parte 2

Síntomas de la enfermedad periodontal: Parte 2

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz nos explica hoy 4 manifestaciones más de la enfermedad periodontal. ¿Has sufrido alguna vez alguno de estos síntomas? Si es así contacta directamente con la doctora llamando al 93 393 3185.

1.-Enrojecimiento: Nuestras encías en condiciones normales presentan una coloración rosa tenue en la zona más cercana a la corona del diente. Cuando se inflaman, aumenta la cantidad de vasos sanguíneos y las encías enrojecen. Además, la capa más externa de las mismas en momentos avanzados de la enfermedad se escama, provocando molestias y dolor.

2.-Retracción de las encías: Las encías pueden retraerse por varias razones. Sin embargo, la causa principal es la pérdida del hueso subyacente debido a la presencia de piorrea o periodontitis.

3.-Aparición de espacios entre dientes: Del mismo modo, conforme el hueso subyacente se va perdiendo y la encía se retrae, aparecen espacios abiertos entre dientes que suelen mostrarse como triángulos negros. Aparte de afear la sonrisa, impiden una fonación correcta.

4.-Movilidad dental: la pérdida de hueso provoca que los dientes pierden estabilidad y empiecen a moverse.

Por todo ello, si crees que presentas alguno de estos síntomas no dudes en hacer una consulta con un experto. Los Periodoncistas o Especialistas en Periodoncia pueden detectar fácilmente esta enfermedad y tratarte, ofreciéndote un abanico de tratamientos muy amplio que permitan mantener tu dentición.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post