Artículo La Razón: Implantes y fármacos contra la osteoporosis, una combinación peligrosa

El pasado 27 de junio el periódico La Razón publicó un artículo titulado “Implantes y fármacos contra la osteoporosis, una combinación peligrosa”, en el que se trataba los efectos secundarios (las posibles consecuencias) del uso de los bifosfonatos para frenar la pérdida ósea.

En el 2005 se alertó que el uso de BF en dosis elevadas podía causar la pérdida de piezas dentarias, e incluso, una necrosis maxilar.

Tal y como expliqué a los periodistas de La Razón, y así aparece en el artículo, los bifosfonatos engloban un amplio grupo de fármacos. Entre ellos los orales son los más extendidos y los que tienen un riesgo potencialmente bajo. Los endovenosos son los que dan más problemas.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace.

Compartir
Comentarios
Nuevo comentario

BARCELONA:
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona
Tel: 933 933 185 - Fax: 933 933 085
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com

VALENCIA:
Hospital Quirónsalud de Valencia, en la consulta 4,
ubicada en la calle Artes Gráficas, 4.
Tel: 648 035 521
coordinacionvalencia@institutomaxilofacial.com