Mantenimiento de implantes y periimplantitis

Mantenimiento de implantes y periimplantitis

Cada año se colocan miles de implantes en nuestro país, y por ello es necesario conocer las características diferenciales entre diente e implante, así como su comportamiento y patologías.

Es fundamental que los pacientes portadores de implantes sean conocedores, que una de las claves del éxito del tratamiento reside en un estricto control de su higiene oral, muchas veces superior al que realizan en su dentición natural y, sobretodo, en pacientes que han perdido sus dientes por motivos periodontales. El abandono de unos correctos hábitos de higiene oral puede conllevar a la afectación de la estética y función de dichos implantes e incluso a la pérdida del implante, ya que la pérdida de hueso que soporta los implantes es mucho más rápida y agresiva que en dientes.

En este sentido el papel del equipo formado por periodoncista e higienistas dentales es fundamental para instruir a los pacientes en las normas de higiene oral alrededor de implantes, así como el realizar un correcto mantenimiento de los mismos con visitas periódicas a la consulta dental.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post