Huesos artificiales creados por impresoras

Huesos artificiales creados por impresoras

Hace unos meses, una mujer de 83 años se convirtió en la primera persona en recibir un transplante de mandíbula artificial creada a partir de una impresora 3D.

La mujer de 83 años sufría una grave infección ósea, por lo que los médicos concluyeron que la única opción era extraer el hueso de la mandíbula inferior. Pero debido a su avanzada edad, una cirugía de reconstrucción ósea era poco recomendable para ella.

Un equipo de investigadores belgas fueron los que crearon y transplantaron, por primera vez, una prótesis de mandíbula artificial, hecha a base de polvo de titanio y recubierta con plasma y hueso artificial, creada por una avanzada impresora 3D.

Gracias a que esta mandíbula artificial fue creada específicamente para la paciente, la operación duró sólo 4 horas, reduciendo cinco veces el tiempo quirúrgico tradicional y permitiendo que la mujer fuera dada de alta a los cuatro días.

En un futuro no muy lejano, cada vez será más fácil reemplazar nuestros huesos deteriorados por exactas prótesis artificiales que se adaptarán a la perfección a nuestras necesidades.

 

Share
How useful did you find this article?
Rate this post