International Symposium on esthetic, restorative and implant dentistry

International Symposium on esthetic, restorative and implant dentistry

Los días 29 y 30 de Junio, se celebró en Madrid el Primer Quintessence Symposium bajo la presidencia de Jaime Gil.
Una veintena de ponentes internacionales presentaron las últimas novedades en el panorama de los implantes dentales, la planificación 3D y la restauración dental mediante tecnología CAD/CAM.

El Dr. Hernández Alfaro fue uno de los tres ponentes nacionales que intervinieron. Junto al Dr Alberto Sicilia, impartió una conferencia en la que se revisaron los nuevos paradigmas en la Cirugía de implantes y la Cirugía de injertos.

Los "topics" de la presentación fueron: la planificación 3D en Cirugía reconstructiva mediante implantes e injertos de hueso. Esta planificación es posible gracias a la incorporación de los escáneres de baja radiación y a los escáneres de superficie. Combinados, permiten construir el "paciente virtual" sobre el que es posible ensayar diversos escenarios quirúrgicos para elegir el mejor. Particular interés tiene la posibilidad de simular con precisión la instalación de implantes zigomáticos.

En segundo lugar, se trató sobre la técnica original de Sandwich en injertos óseos. Diseñada por el Dr. Hernández Alfaro, permite generar injertos compuestos de hueso del propio paciente y biomateriales disfrutando de las ventajas de ambos.
Finalmente, se repasaron las técnicas de ingeniería tisular en las que el Instituto Maxilofacial ha desarrollado diversos protocolos, y que en el futuro permitirán reconstruir los distintos elementos del esqueleto facial sin necesidad de emplear hueso del propio paciente.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post