El Dr. Hernández Alfaro presenta nuevas técnicas en cirugía mínimamente invasiva en el “Dentium World Symposium”.

El Dr. Hernández Alfaro presenta nuevas técnicas en cirugía mínimamente invasiva en el “Dentium World Symposium”.

El pasado mes de Septiembre, el Dr. Hernández Alfaro, fue uno de los 6 conferenciantes internacionales en el "Dentium World Symposium", celebrado en Moscú.

En este evento que reunió a 3600 asistentes de Europa y Asia, se presentaron las últimas novedades a nivel mundial en el ámbito de los implantes dentales. El Dr. Hernández Alfaro, disertó durante dos horas sobre las últimas técnicas de cirugía mínimamente invasiva que aplica el Instituto Maxilofacial de Barcelona en la reconstrucción de los maxilares que han perdido hueso.En concreto, dedicó un apartado especial a la técnica original de "Crestal split", que permite el ensanchamiento y normalización anatómica de las crestas alveolares que han quedado atrofiadas sin necesidad de emplear injertos de hueso. También se presentaron los últimos avances realizados por el Dr. Hernández Alfaro y su equipo del Instituto Maxilofacial y de la Universidad Internacional de Cataluña en ingeniería tisular. La aplicación de nuevos protocolos y materiales en este ámbito, está permitiendo tratar defectos de hueso sin necesidad de recurrir a zonas donantes del propio individuo".

Al acabar su conferencia, el Dr. Hernández Alfaro firmó varias decenas de ejemplares de su libro: "Injertos Óseos en Implantología Oral" que ha sido editado en ruso.

Share
How useful did you find this article?
Rate this post