El ABC de la Cirugía Estética (parte 1)

El ABC de la Cirugía Estética (parte 1)

La objetividad en el campo de la belleza es difícil de alcanzar, ya que viene determinada por las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. Por esta razón los profesionales han desarrollado a lo largo de los años numerosos análisis cefalométricos para definir los cánones de belleza y distintas técnicas para alcanzar la simetría y la armonía facial.

Entendemos por deformidad dentofacial la disarmonía entre los maxilares que provoca una maloclusión dentaria, y que en la mayoría de los casos conlleva una alteración estética. Estas deformidades dentofaciales que comprometen la oclusión pueden ser corregidas mediante cirugía ortognática. Sin embargo, a menudo ésta debe complementarse con correcciones estéticas para obtener resultados óptimos: lifting facial, rinoplastia, mentoplastia, malarplastia, blefaroplastia, queiloplastia u otoplastia. Estas cirugías, a parte de mejorar el aspecto del paciente, tienen en común que utilizan un abordaje quirúrgico imperceptible (sin cicatrices visibles).

Te introducimos tres procedimientos de Cirugía Estética que realizamos en el Instituto Maxilofacial:

  • Lifting facial: mediante el lifting facial pretendemos recuperar el aspecto juvenil del paciente. La cirugía consiste en reposicionar y luego tensar el tejido cutáneo de la cara y el cuello.
  • Rinoplastia: la cirugía de la nariz, que comprende la estructura externa de ésta, se denomina rinoplastia. La nariz es una estructura tridimensional situada en el centro del rostro que juega un papel fundamental en la estética y fisonomía faciales. En ocasiones, el tamaño o forma de ésta pueden estar alterados y comprometer la armonía global de la cara. Por otro lado, la septoplastia es la operación del tabique nasal.

 

Share
How useful did you find this article?
Rate this post