¿Qué secreto se esconde tras la actividad deportiva?

¿Qué secreto se esconde tras la actividad deportiva?

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz nos explica la relación entre la salud bucal y la actividad deportiva a través de esta noticia.

Los atletas presentan una mayor erosión dental que los que no lo son debido principalmente al alto consumo de carbohidratos. La toma de bebidas deportivas, geles y barritas energéticas durante el entrenamiento provoca el descenso del pH de los dientes por debajo del 5’5, un nivel que favorece la desmineralización dental. Por otro lado, los atletas respiran por la boca durante la realización del ejercicio, provocando sequedad y desprotegiendo, así, los dientes de la saliva.

Desde la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), se sugiere que la actividad deportiva puede repercutir en la salud dental y en la salud de las encías. Sin embargo, es necesario interpretar estos resultados con cautela dado el limitado número de individuos analizados. Así, hasta que no se puedan confirmar estos datos, es aconsejable que los deportistas se cepillen los dientes tras haber realizado deporte, sobre todo si han estado consumiendo carbohidratos durante o después de la realización del mismo.

correr y salud bucal

Share
How useful did you find this article?
Rate this post