En un beso sabrás todo lo que he callado

En un beso sabrás todo lo que he callado

La Dra. Vanessa Ruiz Magaz nos desvela los secretos del beso.

El beso es un acto inherente del ser humano que ha alimentado el arte, la literatura, el cine, desde el inicio de la Humanidad. Sin embargo, no toda la historia que gira entorno “el beso” es poética o artística. Los besos, desde una perspectiva científica, son un foco de contagio.

La boca es el segundo reservorio de bacterias más significativo del cuerpo humano. Cuando besamos, intercambiamos saliva y con ella podemos transmitir multitud de virus, hongos y bacterias responsables de muchas enfermedades:

  • Resfriados: muchos virus causan el resfriado común y cuando se besa a una persona afectada se establece un contacto directo con el virus, estimulando el contagio.
  • Mononucleosis infecciosa: también conocida como enfermedad del beso, ya que es causada por la transmisión del virus de Epstein Barr, que se transmite a través de la saliva.
  • Herpes: se incluye en esta categoría a la varicela zóster que provoca la varicela y herpes simple o labial en la boca. El herpes se transmite fácilmente cuando las ampollas de herpes labial se están formando o han entrado en erupción. El virus se libera directamente de las ampollas, incluso cuando se han curado.
  • Hepatitis B: los besos también puede transmitir este virus. La sangre infectada y la saliva se mezclan pasando al torrente sanguíneo de otra persona o por la membrana de las mucosas orales.

a51116bab19aaf

Share
How useful did you find this article?
Rate this post