Conferencia sobre Implantes Zigomáticos en el Congreso de Invierno de SEPES

Este fin de semana he tenido ocasión de participar como ponente en el Congreso de Invierno de SEPES (Sociedad Española de Prótesis y Estética) celebrado en el Valle de Aran. El título de mi presentación fue "Implantes Zigomáticos". Durante la misma, tuve ocasión de presentar la experiencia del Instituto de Cirugía Maxilofacial e Implantología en el tratamiento de los pacientes con atrofia maxilar mediante este tipo de implantes.

Existen casos en que la reconstrucción del maxilar que ha perdido hueso mediante injertos no es posible o recomendable. Pacientes de más de 50 años, con antecedentes de tabaquismo importante, pacientes en los que no queda hueso residual en el maxilar, o simplemente pacientes que prefieren no someterse a una cirugía compleja y costosa, pueden ser candidatos a la rehabilitación con Implantes zigomáticos.

Los implantes zigomáticos tienen una longitud de entre 30 y 52,5mm. Se anclan en el hueso malar (pómulo), que tiene una gran dureza. En casos de atrofia moderada colocamos cuatro implantes de tamaño normal en la zona anterior del maxilar y un implante zigomático a cada lado. Cuando la atrofia es extrema, colocamos dos implantes zigomáticos en cada lado. La buena noticia es que en la mayor parte de casos, en 24 horas, es posible colocar una prótesis fija sobre los implantes zigomáticos. Esto permite la rehabilitación inmediata con dientes de nuestros pacientes. En mi presentación, tuve ocasión de mostrar distintos casos clínicos resueltos en nuestro Instituto. Al acabar, pude contestar algunas preguntas formuladas por la audiencia.

Compartir
¿Qué tan útil te pareció este artículo?
Rate this post

FACIAL SURGERY, S.L.P.
Centro Médico Teknon
Carrer Vilana, 12 (Off. 185)
08022 - Barcelona, España
Tel: 933 933 185
atencionpaciente@institutomaxilofacial.com